EN CHANCLETAS

El PRO ahora no quiere discutir la flexibilización laboral en febrero por miedo al fracaso

Luego de aprobar el saqueo a los jubilados en diciembre pasado en medio de un escándalo en la sesión y una brutal represión en la plaza, el Gobierno había afirmado que en febrero se discutiría la flexibilización. Pero ahora Marcos Peña Braun aseguró que no se discutirá en extraordinarias.

El PRO ahora no quiere discutir la flexibilización laboral en febrero por miedo al fracaso

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 17 de enero de 2018 | 08:55

Luego que los sindicatos volvieron a poner en duda su apoyo al proyecto de reforma que le quita varios beneficios a los trabajadores, el Gobierno reculó y no llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con la discusión.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada el Jefe de Gabinete anunció que el proyecto de flexibilización entró en el freezer. Es que, ante las dudas del sindicalismo y la organización del sector más combativo, el Gobierno evitó un fracaso legislativo.

Pero para tratar de ponerle paños fríos a la cuestión, el funcionario solo dijo que el no llamado a extraordinarias se debió a que "lo hemos decidido en conjunto con las autoridades parlamentarias y en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria en sesiones ordinarias".

Además, lo que surge de la cuestión es que el oficialismo se vio en problemas para alcanzar los votos necesarios para una sanción holgada del proyecto. Por el momento, la flexibilización tendrá que esperar.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.