Luego de una jornada de congoja nacional por la información brindada por la Armada argentina en la que se destruyeron todas las esperanzas de rescatar a los tripulantes del submarino con vida, el Gobierno se ocultó en el silencio y en las operaciones mediáticas.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 24 de noviembre de 2017 | 08:25
Mientras el vocero de la Armada reconocía que se identificó una anomalía hidroacústica en la zona de navegación del submarino, el Gobierno decidió ocultarse en el silencio extremo.
Al mismo tiempo, los familiares reconocieron que fueron informados que no hay esperanzas de encontrar a la tripulación con vida.
Sin embargo, el Gobierno se resguardó en las operaciones mediáticas. Ante una demanda social importante para que algún funcionario brinde alguna explicación, desde el Presidente para abajo no emitieron palabra.
La última comunicación de un funcionario fue la del titular de Defensa, Oscar Aguad, que aseguró pronto podrían estar junto a sus familias. Desde entonces, el Gobierno decidió callar ante el reclamo de acompañamiento a los familiares.
Simultáneamente utilizaron su red de operadores para asegurar que serán descabezadas las fuerzas de seguridad, pero nadie cargó aún con la responsabilidad política de lo ocurrido.
ESTADO AUSENTE
— En Orsai (@EnOrsai) November 23, 2017
En Argentina matan a una mujer cada 30 horashttps://t.co/4O73h1ichj pic.twitter.com/3CiyRQPOB7
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








