Cuando se conoció la inflación de mayo, la meta del Banco Central para todo el año parece quedar confinada a ser otra promesa incumplible de Cambiemos. Pero para dar cuenta de la noticia, el matutino alineado con la Casa Rosada da una vuelta ornamental para tratar que no se note.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 09 de junio de 2017 | 08:08
Cada vez queda más claro que la intención del Gobierno de tener una inflación del 17% quedará solamente en una promesa. Cuando se pretende que las paritarias cierren en torno a ese número, queda claro que solo fue una promesa.
Así lo devela el diario La Nación que intenta adelantar que será imposible esa cifra, pero además que incumplir esa meta es una buena noticia.
El título principal del matutino indica que “la inflación se desaceleró en mayo y estiman que terminará el año en el 21%”. La intención que parezca una buena noticia exhibe por detrás la imposibilidad del Gobierno de controlar un flagelo que había prometido domar en pocas semanas.
Lo que tratan de hacer desde el periodismo alineado es que no se note tanto cómo se encara un tema al que el Gobierno no le encuentra solución, pero a la vez que no se note tanto.
Un informe filtrado del Pentágono revela que Donald Trump evalúa retirar el apoyo diplomático a Gran Bretaña en el reclamo por Malvinas. Alejandro Bercovich advierte sobre el peligro de una nueva guerra en el Atlántico Sur ante la ruptura de la alianza histórica entre…
El triunfo 3-2 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol no solo corona a una generación dorada en lo deportivo. En las calles de Caracas y en la diáspora, la sensación es de un quiebre histórico: el fin de una narrativa de postergación y el inicio de un ciclo donde el éxito vuelve a ser una posibilidad tangible.








