QUE NO SE NOTE

Mirá la pirueta de La Nación para dar como buena noticia otro fracaso del Gobierno

Cuando se conoció la inflación de mayo, la meta del Banco Central para todo el año parece quedar confinada a ser otra promesa incumplible de Cambiemos. Pero para dar cuenta de la noticia, el matutino alineado con la Casa Rosada da una vuelta ornamental para tratar que no se note.

Mirá la pirueta de La Nación para dar como buena noticia otro fracaso del Gobierno

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 09 de junio de 2017 | 08:08

Cada vez queda más claro que la intención del Gobierno de tener una inflación del 17% quedará solamente en una promesa. Cuando se pretende que las paritarias cierren en torno a ese número, queda claro que solo fue una promesa.

Así lo devela el diario La Nación que intenta adelantar que será imposible esa cifra, pero además que incumplir esa meta es una buena noticia.

El título principal del matutino indica que “la inflación se desaceleró en mayo y estiman que terminará el año en el 21%”. La intención que parezca una buena noticia exhibe por detrás la imposibilidad del Gobierno de controlar un flagelo que había prometido domar en pocas semanas.

Lo que tratan de hacer desde el periodismo alineado es que no se note tanto cómo se encara un tema al que el Gobierno no le encuentra solución, pero a la vez que no se note tanto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Corrupción sistémica

Mafia de los Contenedores: Juicio Oral para Empresarios, Exfuncionarios y Empresas por Contrabando

El mayor escándalo de contrabando de mercadería en Argentina llega a juicio oral. El juez Marcelo Aguinsky elevó a juicio oral la megacausa por contrabando, en la que están implicados 97 individuos y 11 empresas, marcando un hito en la lucha contra la criminalidad económica…

HOY
La crisis oculta

El colapso del sistema cardiovascular argentino ¿Quién se beneficia del aumento desmedido de insumos médicos?

La salud cardiovascular en Argentina enfrenta una crisis sin precedentes. Los insumos esenciales para cardiología han experimentado un aumento de precios que oscila entre el 300% y el 500%, poniendo en jaque la capacidad de los profesionales para brindar atención de calidad. Antonio Pocoví, cardiólogo intervencionista y ex presidente del Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CASI), nos explica en detalle las implicancias de esta problemática.