Cuando la figura de Cristina no para de crecer de cara a las elecciones, desde el Gobierno niega una polarización pero cada vez que tienen la oportunidad hablan de ella. Ahora fue el turno de Frigerio que aseguró que "la mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado".
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 08 de junio de 2017 | 07:50
Nosotros no cambiamos nuestra estrategia por Cristina
El temor a la presentación de Cristina como candidata sigue mostrando efectos en la alianza Cambiemos. Así como el propio Macri optó por un discurso de campaña y se refirió a Cristina, ahora también se sumó Rogelio Frigerio.
"Si Cristina es candidata o no es un tema que tiene que resolver el Frente Para la Victoria, nosotros no cambiamos nuestra estrategia por ella", lanzó el Ministro tratando de ocultar su preocupación. Y agregó que "la polarización no es una estrategia electoral nuestra. La mayoría de la población apuesta al futuro, a la transformación del país, pero hay una parte de la población que se siente más representada con el pasado. La que mejor representa a esa gente que se identifica con el pasado es Cristina Fernández".
Sin embargo, en cada oportunidad que tiene el Ejecutivo decido mandarle un mensaje y tratar de vincular “el pasado” con la figura de la ex Presidenta. El problema más grave de esa estrategia, es que ese pasado está asociado con un bienestar que hay vieron desgranarse con cada medida del Gobierno.
Sin embargo, la estrategia también devela la preocupación con el crecimiento de la figura de Cristina, incluso en las encuestas oficialistas.
CRISIS
— En Orsai (@EnOrsai) June 8, 2017
Según UNICEF en la Argentina de Macri la mitad de los chicos del país son pobres https://t.co/V4REvDIBFk pic.twitter.com/yrOy5hj1Q1