ASÍ SON

El Gobierno no le quiere aumentar a docentes pero vuelve a beneficiar a colegios privados

Mientras el conflicto docente nacional sigue latente ante la negativa del macrismo de habilitar la paritaria y en la provincia el acuerdo no se alcanza, el Gobierno favoreció a las escuelas privadas con beneficios de eximición de impuestos.

El Gobierno no le quiere aumentar a docentes pero vuelve a beneficiar a colegios privados

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de abril de 2017 | 08:24

Luego de que las cuotas de los colegios privados se dispararon considerablemente, ahora el Gobierno los beneficia con un decreto que los exime del pago de impuestos.

Macri emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que los beneficia del pago de impuestos, supuestamente para contener las subas de cuotas. Sin embargo, las cuotas aumentaron fuertemente en los primeros meses del año.

El propio DNU sostiene que el beneficio llega porque la crisis “puede ocasionar no sólo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector, lo que agravaría la situación económica y social actual producida por la crisis financiera mundial y de la que el Gobierno Nacional procura evitar sus mayores riesgos".

Lo lamentable es que la decisión llega cuando el Gobierno se niega a cumplir la normativa vigente para cumplir con la paritaria nacional. Pero en contraposición los beneficios para el sector privado no se hace esperar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Silencio Cómplice

El encubrimiento de los medios a las mentiras de Milei

¿Te acordás cuando a Cristina Kirchner algún trasnochado puso en dudas su título de abogada? Bueno, ahora, Javier Milei, el presidente argentino miente sobre su formación académica y nadie se atreve a decir nada. ¿Hay libertad de prensa o muchos periodistas encubren…

HOY
muy claro

Ricardo Alfonsín critica la Ley Bases y el rumbo del radicalismo en Argentina

En una entrevista exclusiva, el militante radical Ricardo Alfonsín expresó sus preocupaciones sobre la aprobación de la Ley Bases y el posicionamiento del radicalismo en el panorama político actual.