CRISIS EN EL PAÍS

En los últimos doce meses cerraron 500 comercios en Rosario

Un informe realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular señala que la desocupación de locales se debe al incremento en las tarifas y servicios, caída de consumo y el alto precio del alquiler

En los últimos doce meses cerraron 500 comercios en Rosario

https://www.rosario3.com // Jueves 06 de abril de 2017 | 23:17

El Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular informó que cerraron unos 500 comercios en Rosario desde abril del año pasado a la fecha. Las razones principales son valores de los alquileres, los aumentos en las tarifas y servicios y la caída del consumo.

De acuerdo al informe de abril brindado por el centro de estudios, la desocupación de locales comerciales creció un 39 por ciento entre abril de este año y el mismo mes del año pasado. Según afirman, detectaron 609 negocios cerrados. Si a este número se le restan las posibles nuevas habilitaciones, que no coincidan con los lugares relevados, son 500 los afectados.

Desde la ONG autora del estudio, entre las razones principales del cierre de comercios se encuentran "la fuerte caída del poder adquisitivo de la población que lleva a una fuerte caída del consumo" y "la alta incidencia del valor del canon de alquiler y del incremento de las tarifas y servicios".

En los últimos dos años, según el informe, Rosario pasó de tener 1.220 locales desocupados a 2.174 en la actualidad. En ese período tuvo un crecimiento de ocupación de 1.220 a 918.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UNA DE PIRATAS

El saqueo de Malvinas: Británicos e Israelíes extraerán petróleo de Malvinas equivalente a 25.500 millones de dólares

El proyecto de extracción de petróleo en el yacimiento Sea Lion, liderado por las empresas Rockhopper (británica) y Navitas (israelí), promete ingresos multimillonarios para el gobierno colonial británico. Mientras tanto, Milei y su gobierno miran para otro lado y dejan…

HOY
DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...