
El dibujo animado que cuenta la historia desde una posición revisionista para niños se llevó el galardón a mejor obra de cable infantil/ juvenil. Se lo dedican a Lombardi.
infobaires24 y redacción // Miercoles 14 de septiembre de 2016 | 14:22
El dibujo animado Zamba ganó el Martín Fierro a mejor obra infantil/ juvenil de cable. La producción, creada durante el gobierno de Cristina Fernández y acusada de ser kirchnerista, muestra la historia desde un punto de vista revisionista y didáctico.
La producción argentina de Paka- Paka competía con Juniors Express de Dysney Juniors y Violetta de Disney Channel. No es necesario marcar el contraste entre la creación argentina que representa la historia del país con los otros dos programas, nacidos en el extranjero y con impronta sólo de entretenimiento.
Zamba fue creado bajo la vieja consigna de la BBC: Informar, educar y entretener. Era una herramienta para combatir la divulgación de la historia oficial que hasta justificó el exterminio de los pueblos originarios.
El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, acusó que el personaje animado de Zamba "fue la primer víctima del kirchnerismo". Además, apuntó que el muñeco que apareció roto en el predio de Tecnópolis "estaba podrido".
CON TU PLATA
— En Orsai (@EnOrsai) 7 de septiembre de 2016
Cambio de paradigma: sale Telesur, entra el Mago Sin Dientes https://t.co/gNPJQ50Vbr pic.twitter.com/rzYG6H2nJN
"Había una muestra temporaria de Zamba y el muñeco estaba podrido", comentó el funcionario macrista. "Se utilizó a personajes que pueden ser queridos para la mala politica", agregó Lombardi para rematar: "Zamba fue la primer víctima del kirchnerismo". Para Lombardi, "transformaron a un niño curioso que busca el conocimiento por un niño objeto de la propaganda".