OTRO MANDADO

Ahora Carrió avanza en su embate contra Gils Carbó

Un día después de una polémica solicitada que pretendió avanzar en la destitución del juez Rafecas, ahora Elisa Carrió comenzó el ataque contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Cargó. Ese puesto fue uno de los principales atacados por el Gobierno desde el primer momento.

Ahora Carrió avanza en su embate contra Gils Carbó

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 09 de septiembre de 2016 | 07:35

Los ilícitos habrían sido cometidos por la Sra. Procuradora General de la Nación Alejandra Magdalena Gils Carbó

Luego de los intentos de Mauricio de Macri de remover del cargo ilegalmente a la Procuradora de la Nación, ahora es la propia Elisa Carrió quien encabeza el mandado. Es que la diputada presentó una denuncia penal contra Gils Carbó por las amenazas recibidas por parte de Macri y Vidal.

Según Carrió, Gils Carbó cometió los delitos de "apología del crimen, atentado contra el orden público, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes, encubrimiento, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público".

Lo llamativo es que la Procuradora confeccionó un equipo de fiscales para investigar las amenazas a los funcionarios y les encargó que se dediquen especialmente al tema. Lo que evidencia que la verdadera razón es que abandone su cargo y que pueda nombrarse a alguien cercano al oficialismo.

El escrito afirma que "los ilícitos habrían sido cometidos por la Sra. Procuradora General de la Nación Alejandra Magdalena Gils Carbó y, eventualmente, por otros funcionarios que pudieron tener participación en los hechos que se denuncian".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Datos importantes

Hugo Alconada Mon: La causa Libra complica a Javier Milei según la justicia de Estados Unidos

El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.