ELECCIONES 2017

Kirchner-Scioli: detalles de la reunión de hoy en el Instituto Patria

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy a solas con el ex candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli.

Kirchner-Scioli: detalles de la reunión de hoy en el Instituto Patria

info135 // Lunes 08 de agosto de 2016 | 20:52

Hablamos de una agenda de desarrollo nacional contra este ajuste

La reunión duró aproximadamente una hora y entre ambos repasaron la situación política y económica del país y el futuro del peronismo y la oposición.

Tanto Cristina como Scioli coincidieron en el análisis de gestión de Mauricio Macri: La tremenda devaluación, el aumento de los alimentos, y los brutales tarifazos de luz, gas y agua. La crisis –coincidieron ambos- ha producido problemas de empleo, caída de las ventas en los comercios minoristas y los inconvenientes que ya sufren la pequeña y media industria.

Cristina y Scioli están siendo perseguidos por denuncias con poco fundamento. La ex presidenta por la causa del dólar futuro y Hotesur y Los Sauces y el ex gobernador por una denuncia de la diputada Carrió por un supuesto desvío de 20 mil millones de pesos de las arcas provinciales.

En fuentes cercanas al ex gobernador señalaron que la mayor parte de la charla estuvo dedicada a la difícil situación económica y social a partir del gobierno de Cambiemos. “Hablamos de una agenda de desarrollo nacional contra este ajuste”, dijo Scioli y agregó “el Gobierno tiene que repensar su política económica y corregir. Uno ve testimonios de la economía real”.

Sobre el peronismo, ambos coincidieron sobre la importancia de mantener la unidad para ser una alternativa seria de oposición. Desde el entorno de Scioli aclararon que no se habló de candidaturas. Este es el momento de la unidad para ser una alternativa que le resuelva los problemas a la gente.

Cristina esta mañana tuvo la mediación con Margarita Stolbizer, luego presentó una denuncia por asociación ilícita contra el juez Claudio Bonadío, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y la diputada Stolbizer, en base a la gravísima denuncia de Elisa Carrió sobre persecución política a Cristina. Luego, en la primera hora de la tarde estuvo en la Villa 31 en un acto por la inauguración de Urbana TV, el primer canal del barrio.

La foto no es algo menor, en momentos que sectores del PJ Nacional quieren volver a romper el bloque del FpV y Scioli sigue siendo uno de los dirigentes que mejor miden en territorio bonaerense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.