BUTRES

Clarín y una portada al servicio de las patronales de siempre

La portada del Gran Diario Argentino debería servir para poder estudiar los verdaderos intereses para los que juega el monopolio encabezado por Magnetto. Una vez más vuelven a justificar represiones hasta incluso culpan a los trabajadores por los aumentos, bien en sintonía con el relato oficial.

Clarín y una portada al servicio de las patronales de siempre

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 01 de junio de 2016 | 08:44

Clarín vuelve a hacer gala de los verdaderos intereses que lo manejan, cada vez menos en las sombras. En este caso, la portada de hoy es una claro ejemplo de para quien está decidió a jugar en este marco de la vuelta a las recetas neoliberales.

El titulo principal de la portada de hoy responsabiliza a los trabajadores de edificios por los brutales aumentos en las expensas. “Subirán de 20% a 40% las expensas por los aumentos a los porteros” publica el pasquín de Magenetto y así vuelve a cargar contra los trabajadores por reclamar mejores salarios.

La ecuación de las recetas neoliberales indica que los aumentos de precios y la inflación es por los incrementos salariales. De estar estos congelados, no habría aumentos es la lógica preferida de los quienes hoy ocupan el Gobierno. A esos intereses es que responda Clarín.

Pareciera que la palabra que no puede utilizarse en la portada es “represión”. “Desalojaron después de tres meses un acampe en Ushuaia” menciona como uno de los títulos principales. Y aclara que el operativo se realizó de madrugada, se trataba de un acampe de estatales y docentes que reclamaban mejores salarios.

Fueron duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad y no recibieron ninguna respuesta a los reclamos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CTERA

Sonia Alesso: "Son insuficientes los fondos que tenemos para garantizar los comedores"

Crisis en la educación: Sonia Alesso denuncia el abandono del Estado. La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expone una cruda realidad en el sistema educativo argentino.