UNIVERSIDAD EN LUCHA

Clases públicas y banderazo contra el fallo que suspende el ingreso irrestricto

Como parte de las actividades de protesta en defensa de la Universidad Pública, los docentes nacionales de Buenos Aires y el Conurbano agrupados en CONADU realizarán clases públicas en el Obelisco y un banderazo bajo el lema “Defendamos la Universidad Pública”.

Clases públicas y banderazo contra el fallo que suspende el ingreso irrestricto

Redacción En Orsai // Jueves 12 de mayo de 2016 | 09:29

En octubre de 2015, el Senado nacional convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto que garantiza la gratuidad de la educación superior

El eje de la actividad será la denuncia del fallo del juez Pablo Cayssials que suspendió los artículos 2 y 4 de la Ley, que establecían que el Estado debe “garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, la permanencia, la graduación y el egreso”, y que “todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta” a la universidad.

En octubre de 2015, el Senado nacional convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto que garantiza la gratuidad de la educación superior en todo el territorio nacional para la instancia de grado.

La iniciativa, que modificó la Ley 24.521 de Educación Superior en vigencia desde 1995, estableció como responsabilidad principal del Estado financiar la educación superior y la gratuidad de los estudios de grado en las universidades públicas. El proyecto fue elaborado por la diputada Nacional Adriana Puiggrós (FPV) y había logrado la aprobación en Diputados en el año 2013.

Esta actividad busca instalar el debate en la sociedad sobre la necesidad de defender la Universidad Pública y se da como parte del a convocatoria a la Marcha Nacional Universitaria que partirá hoy 16.30 de Plaza Houssay al Ministerio de Educación, exigiendo al Ministro Esteban Bullrich una recomposición salarial del 40% y un aumento presupuestario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.