TRUCHADA DE PUNTA

Amadeo difunde una foto trucada del apoyo de los trabajadores del Arsat a Macri

Si bien desde el PRO siempre se mostraron críticos respecto a la inversión en tecnología y al lanzamiento de un satélite propio, el diputado electo de Cambiemos, Eduardo Amadeo, difundió una foto trucha de los trabajadores de ARSAT apoyando a Mauricio presidente.

Amadeo difunde una foto trucada del apoyo de los trabajadores del Arsat a Macri

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 11 de noviembre de 2015 | 12:14

Esta foto es una mentira, está photoshopeada sin nuestro consentimiento

"Los trabajadores de ARSAT con Mauricio Presidente. Una economía dinámica necesita de tecnología de punta!!!", tuiteó el diputado electo por Cambiemos Eduardo Amadeo.

El ex ministro menemista (y quien sería secretario de la Sedronar, si ganara Mauricio Macri) acompañó su afirmación con una foto trucada, en la que se ve a un grupo de trabajadores de Invap, la empresa estatal argentina de alta tecnología que estuvo a cargo de la fabricación de los satélites ARSAT 1 y 2, mostrando pancartas de apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

La foto está a todas luces trucada. De hecho, en la página de facebook de Amadeo se empezaron a sumar comentarios de trabajadores del ARSAT que protestaban por la manipulación del diputado de Cambiemos, quien a su vez atravesó otra polémica semanas atrás.

"FALSOS!!! ES UNA MENTIRA ESTA FOTO!! Yo NUNCA aparecería en una foto donde diga macri presidente..! Si ustedes realmente lo quieren hagan una nueva foto no usen esta!!! SON UNA MENTIRA!!!", comenta Lucía Sottile.

"Esta foto es una mentira, está photoshopeada sin nuestro consentimiento", confirma otra trabajadora de nombre Sofi Lapuente.

FALSOS = FACHOS!!!! Sin nuestro consentimiento... !! ARSAT BANCA EL PROYECTO!!!!

"FALSOS = FACHOS!!!! Sin nuestro consentimiento... !! ARSAT BANCA EL PROYECTO!!!!", contraatacó Daniel Venditti.

Ante la acumulación de mensajes indignados de los propios trabajadores ante la burda jugada, Amadeo tuiteó sin mayores aclaraciones: "No soy perfecto". ¿Una forma de admitir el error? Así parece.

Por otro lado, el entusiasmo de Amadeo por el (falso) apoyo de los trabajadores resulta algo contradictorio, porque no siempre el PRO alentó la construcción de los dos satélites geoestacionarios que orbitan alrededor de la Tierra y que brindan servicios de telecomunicaciones a todo el continente americano.

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial Mauricio Macri había dicho que “hay un despilfarro, empresas tecnológicas que no hacen falta, empresas satelitales que no funcionan”.

Pese a los dichos de Macri, los ARSAT funcionan. De hecho, Argentina se convirtió en una de las ocho naciones en el mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, son los dos únicos en el continente americano. También fue el primer satélite de su tipo puesto en órbita por un país latinoamericano.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota