PASO PORTEÑAS

La empresa Soluciones Mágicas contará los votos de la Ciudad por 150 millones de pesos

El gobierno porteño contrató a la firma para implementar el voto electrónico pero no dieron los tiempos y la misma compañía, que no tiene experiencia en el recuento de votos en papel, se hará cargo

La empresa Soluciones Mágicas contará los votos de la Ciudad por 150 millones de pesos

Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 25 de abril de 2015 | 10:58

MSA está cobrando por consolidar los números de las PASO porteñas un precio parecido a lo que cuesta hacerlo en todo el país

Desde 2013 el gobierno porteño impulsa el voto electrónico. De hecho realizó una licitación para tal fin que terminó ganando la firma Magic Solutions Argentina (MSA), pero hace un mes se conoció que no llegaría a implementarse el sistema electrónico.

Sin embargo, el procesamiento de datos, que nada tiene que ver con lo electrónico, quedará a cargo de la mencionada compañía a pesar de que no tiene experiencia en dicho conteo.

Según publicó Tiempo Argentino, un funcionario porteño afirmó que, "MSA está cobrando por consolidar los números de las PASO porteñas un precio parecido a lo que cuesta hacerlo en todo el país, pero aparte ganaron la licitación para hacerlo con voto electrónico, no con papel".

El director general Electoral de la Ciudad, Ezio Osvaldo Emiliozzi, por su parte recordó que en las elecciones anteriores el proceso estuvo en manos de la española INDRA. "Bueno, ahora siguen siendo en papel y lo hace otra empresa", sostuvo el abogado, pero no se pronunció sobre la naturaleza de la licitación actual, ni sobre la experiencia de la firma Mágica.

Para hacer el procesamiento de los datos, MSA contará con un centro instalado en Diagonal Norte y Florida. Luego del cierre de las mesas, los 200 data entries contratados recibirán los telegramas digitalizados por el correo argentino y cargarán los datos en una base privada que finalmente informará los resultados finales a las autoridades electorales de la Ciudad.

El presupuesto original que había dispuesto el gobierno porteño fue de 245 millones de pesos para implementar en tiempo récord el voto electrónico en las PASO del 26 de abril, la primera vuelta del 5 de julio y el eventual balotaje del 29. Pero el voto electrónico ya no es una opción.

Sin embargo, la empresa contratada por el jefe de gobierno porteño cobrará, por intervenir en las PASO con boletas de papel, un total de 151 millones de pesos. Para la eventual segunda vuelta, la empresa embolsará otros 12 millones adicionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ADVERTENCIA

Roberto Baradel: "Falta perspectiva política para salir de esta crisis"

El líder sindical Roberto Baradel critica duramente las políticas del gobierno y advierte sobre las consecuencias para el sistema de salud y los trabajadores no registrados.