
La Policía desbarató una clínica de abortos ilegales que funcionaba en un local de Unión Popular en Ciudadela. En las elecciones del 2013, el Frente Renovador lo había incluido "sin la consulta de sus afiliados", según denunció su apoderado, hoy detenido.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 10 de diciembre de 2014 | 16:39
La Policía Federal desbarató una clínica de abortos ilegales que funcionaba en un local político en Ciudadela. Los efectivos policiales irrumpieron en el lugar en medio de una práctica de un aborto.
Según se conoció, tras el golpe de los efectivos policiales quedaron detenidas doce personas, entre ellas el ex diputado Daniel Omar Herrera, titular del local partidario de Unión Popular, donde funcionaba la clínica clandestina.
Un taxista atestiguó a los medios que solía transportar enfermeras y personal del local partidario a diario. En ese mismo sentido, el taxista sostuvo que todo el barrio sabía de la existencia de la clínica clandestina tras la fachada de la unidad básica.
En las elecciones legislativas del 2013, Unión Popular generó un cruce de acusaciones dentro del massismo, y de hecho radicó una denuncia para impugnar el armado del Frente Renovador por su inclusión en ese espacio “sin la consulta de los afiliados”.
Daniel Herrera anunció entonces la realización de una presentación judicial en el Juzgado Federal con competencia electoral, a cargo de Manuel Blanco.
En declaraciones a Infocielo, el hoy detenido Herrera sostuvo que el acuerdo para incluir a su fuerza dentro del armado de Sergio Massa fue un acuerdo “ilegal”, gestionado por el interventor judicial y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.