¿TODOS SOMO EL CAMPO?

Evitan en Salta el contrabando de 120 toneladas de granos trasladados en cuatro camiones

Los gendarmes secuestraron 90.000 kilos de soja y 30.000 de maíz, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Evitan en Salta el contrabando de 120 toneladas de granos trasladados en cuatro camiones

Redacción EnOrsai // Jueves 05 de mayo de 2022 | 11:32

En la localidad de Aguaray, a través de la documentación presentada por los conductores, los uniformados detectaron que los cargamentos no contaban con el aval legal para su transporte.

Asimismo, constataron que la Carta de Porte del cargamento de maíz se encontraba vencida.

Mientras que en el día de ayer, personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” procedió a inspeccionar tres transportes de carga con acoplados procedentes de la localidad salteña de Piquete Cabado que trasladaban 30 toneladas de soja cada uno (1.800 bolsas de soja partida de bajo valor proteico).

El procedimiento, llevado a cabo sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, continuó cuando el personal de Delitos Económicos de la Fuerza verificó en la documentación presentada por los conductores, que tanto los emisores como los receptores de la mercadería no se encontraban inscriptos en RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial), lo cual es un requisito para el transporte de granos, sus productos, subproductos y/o derivados para su circulación.

Seguidamente, los funcionarios detuvieron la marcha de un camión con acoplado que transportaba 30.000 kilos de maíz desde la ciudad de Las Lajitas.

De la inspección de la Carta de Porte exhibida por el conductor, surgió que la misma se encontraba vencida, como así también que el emisor no se encontraba dado de alta en RUCA.

Mediante intervención de AFIP-DGA Pocitos, la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, los gendarmes decomisaron los vehículos y la carga total (90.000 kilos de soja y 30.000 de maíz). Los cuatro conductores involucrados quedaron supeditados a la causa en presunta infracción a la Ley 22.415.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles