TODO TRUCHO

Las obras de Larreta en las escuelas son parte de la “cultura del emparche”

Mientras Larreta continua habilitando faraónicos negocios Inmobiliarios y permitiendo fast food en Museos y Teatros en algunas escuelas porteñas se desploman los techos. En el Instituto Juan B Justo se registraron dos incidentes en "obras" recién realizadas por el gobierno porteño quedando expuesto la falta de control y la baja inversión de las mismas.

Las obras de Larreta en las escuelas son parte de la “cultura del emparche”

Redacción EnOrsai // Viernes 03 de diciembre de 2021 | 11:23

(Por Osvaldo Peralta - @OPeraltaOK) Por tercera vez en el año y en un edificio inaugurado hace menos de dos años por la gestión de la actual Ministra de Educación, Soledad Acuña, volvió a romperse y caerse la mampostería del edificio del Instituto Juan B Justo .

Se esta manera comunicó la Unión de Trabajadores de la Educación desde su página oficial. Agregando que "es notoria la falta de trabajo serio en el edificio y la “cultura del emparche” como parte de la política del ejecutivo.

En el mes de octubre la comunidad educativa se encontró con este problema que se volvió a repetir el pasado miércoles.

Según informaron, las autoridades del Gobierno de Horario Rodríguez Larreta fueron al edificio, "se comprometieron a una pronta solución y nuevamente y a los pocos días de una gran inundación que padeció la ciudad, la escuela sufrió un desprendimiento con una importante cantidad de paneles del cielo raso conjuntamente con parte de la estructura metálica que la sostiene quedando colgada las luminarias."

 

 

Se indicó que los dos hechos fueron informados a la Ministra Acuña que "por su responsabilidad y la de su ministerio a cargo la cantidad de horas perdidas por los estudiantes del IES Juan B Justo aumentó."

Por este motivo se subrayó la necesidad que se aumente el presupuesto para educación y se contrate seguridad para las escuelas. Finalmente se afirmó que "más inversión y menos palabras marketineras le hacen bien a la educación."

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Persecución

El Caso Rafael Nahuel Desnuda la Farsa del Enfrentamiento Armado

El juicio por el trágico fallecimiento de Rafael Nahuel en Villa Mascardi revela pruebas contundentes que desacreditan la versión de un enfrentamiento armado. El abogado Mariano Przybylski, querellante en el caso, detalla cómo la evidencia demuestra la ausencia de armas…

Mito Vs Realidad

Las datos que desmienten a Milei sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres

En un detallado análisis respaldado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, se desmiente la afirmación de la inexistencia de una brecha salarial entre géneros. Los datos revelan una marcada segregación vertical y horizontal en el ámbito laboral, evidenciando la persistencia del "techo de cristal". La información desmiente las declaraciones de Javier Milei, subrayando la urgencia de abordar esta desigualdad arraigada en el entorno profesional.

contratos

Denuncia: Carolina Píparo y sus 26 Contratos fantasmas

Carolina Píparo, candidata a gobernadora por La Libertad Avanza (LLA), se ve envuelta en una polémica por presuntos contratos 'fantasma' en su poder, según una denuncia mediática. El periodista José Luis Jacobo y la abogada María Eugenia Talerico apuntan a 26 contratos manejados por Píparo, relacionados con tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense.

HOY
resiliencia

Milagro Sala: La Batalla por la Vida y la Justicia Continúa

Después de una prolongada lucha y en medio de graves problemas de salud, Milagro Sala, la emblemática líder indígena y política detenida durante el gobierno de Macri, logra obtener la autorización judicial para recibir tratamiento médico en Buenos Aires. Su caso, marcado por la persecución política y su incansable lucha por la justicia, da un giro esperanzador con esta decisión. Conoce los detalles de esta nueva etapa en la vida de Milagro Sala.