demasiado macristas

Lo hizo de nuevo: Cristina Kirchner dejó en ridículo a Clarín

Clarín cuestionó los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kicillof y Cristina Kirchner les recordó que no cuestionaron el blanqueo de familiares de Macri

Lo hizo de nuevo: Cristina Kirchner dejó en ridículo a Clarín

infocielo.com // Sábado 09 de octubre de 2021 | 20:03

La vicepresidenta Cristina Kirchner defendió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego del anuncio de medidas para la reactivación del sector turístico entre las que se encuentran los viajes de egresados gratis para 220.000 estudiantes bonaerenses a destinos de la Provincia.

Luego de una tapa del diario Clarín que reza 'Kicillof, de campaña con estudiantes: regalará los viajes de egresados', Cristina Kirchner salió en defensa de la medida del Gobernador, quien fue cuestionado por el arco opositor. Entre ellos, por los candidatos de Juntos para las elecciones bonaerenses, Diego Santilli y Facundo Manes.

"Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vió pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco", recordó Cristina.

"Ahora, si Axel subsidia con 30.000 pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa…", completó la vicepresidenta.

La medida que el mandatario bonaerense presentó en una recorrida por la costa atlántica con motivo de la reactivación turística postpandemia fue cuestionada por la oposición que la calificó de "populista" y de "desesperada" para revertir el resultado de las PASO.

¿Cómo son los viajes de egresados gratis de Axel Kicillof?

En total, serán $6.600 millones que la provincia de Buenos Aires destinará para brindarle a 220.000 estudiantes del último año un viaje de egresados a alguno de los destinos turísticos de la provincia. La intención, señalaron desde el Gobierno, es ayudar de manera indirecta al turismo.

Según precisó el Gobernador, habrá un registro donde se van a inscribir las agencias, son paquetes completos por hasta 30 mil pesos por cada estudiante que se van a realizar en febrero, marzo y abril.

“Es un lote importante para los destinos turísticos de la provincia. Si quieren contratar algún servicio adicional, lo van a poder pagar entre privados por fuera del programa. Llega el Estado a dar una mano a quienes lo necesitan”, destacó el mandatario.

No fue la única de la batería de medidas. También anunció una exención del impuesto inmobiliario a alojamientos turísticos, el desarrollo de una aplicación con catálogo y descuentos en turismo, y un programa de apoyo a las fiestas provinciales. Ninguna de las otras medidas fue cuestionada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COSAS DE TRAIDORES

Cuando Alvear quiso entregar las Provincias Unidas a los ingleses

Estuvo apenas unos cien días a cargo del gobierno, lo suficiente como para poder ofrecerle todo el territorio a sus amigos ingleses. Cosas de la oligarquía argentina que por no saberlas aceptamos monumentos que los recuerdan como héroes nacionales.

economía

Cancillería entrega los Premios Exportar 2022

El canciller Santiago Cafiero, junto con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, encabezará esta tarde la entrega de los premios Exportar 2022, que son un reconocimiento que se otorga a empresas por su capacidad de vender productos argentinos al mundo

HOY
entrevista política

Martín Pérez: "Se presentaron proyectos que prácticamente buscan borrar a nuestra provincia del mapa"

El intendente de Río Grande (Tierra del Fuego), Martín Pérez se refirió a la intención de Juntos por el Cambio de eliminar los beneficios impositivos en la provincia