CORONA VIRUS

Imparable: en la Ciudad de Buenos Aires se agrava la situación sanitaria por el aumento de contagios

Una curva ascendente da un promedio de 1.668 contagios diarios en lo que va de la primera semana de enero. En un día se duplicó el número de fallecidos en CABA. A pesar que Larreta se encuentra aislado por estar infectado desde el gobierno porteño no creen necesario restringir la circulación.

Imparable: en la Ciudad de Buenos Aires se agrava la situación sanitaria por el aumento de contagios

Jueves 07 de enero de 2021 | 18:05

(Por Walter Onorato - @walteronorato) En el día de ayer, miércoles 6 de enero, se registraron 2.238 casos de infectados por Coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. De los cuales 1.417 corresponden a vecinos residentes y 821 a no residentes. Cabe remarcar que fallecieron 33 personas por esta enfermedad (30 residentes y 3 no residentes). Un dato importante para observar el aumento de la curva de fallecidos. En lo que va del mes de enero entre residentes y no residentes fallecieron en la ciudad 75 personas por Covid.

Las camas ocupadas en el Sistema de salud pública continúa en aumento, en el informe correspondiente al 7 de enero hay 118 personas internadas en situación grave sobre 450 camas disponibles. Lo que significa que el 26,2% de las camas disponibles se encuentran ocupadas.

Mientras que en todo el país fueron confirmados 13.441 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.676.171 positivos en el país, de los cuales 1.474.048 son pacientes recuperados y 158.147 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas, se notificaron 191 nuevas muertes, son 102 hombres y 89 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.976..

Mientras la situación sanitaria vuelve a tomar un ritmo crítico, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra aislado en su domicilio. Recordemos que se informó este miércoles que dio positivo de coronavirus, tras regresar de la costa atlántica donde pasó el fin de semana, y se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Fuentes cercanas a Larreta le indicaron a la agencia Télam que la estrategia de la Ciudad está puesta “en reducir los encuentros sociales” y en “recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener” en los primeros meses del aislamiento por la pandemia. Pero por el momento el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cree en la necesidad de restringir la circulación y, además, afirman que la ocupación del sistema sanitario sigue siendo estable.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
estado

Raverta visitó Santiago del Estero para seguir incorporando chicos y chicas a la AUH

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron hoy un convenio de colaboración para la implementación del programa “Red Federal de la Seguridad Social para niñas, niños, adolescentes, personas gestantes y poblaciones vulnerables” con el fin de garantizar el acceso a la seguridad social de los argentinos y argentinas.

En Trelew

Daniel Arroyo lanzó el Banco Nacional de Máquinas y Herramientas

"La manera de construir es de abajo hacia arriba", definió Arroyo, quien valoró el programa local que desarrolla la municipalidad denominada "Incubadora de proyectos productivos" en conjunto con el INTA y entidades intermedias. Adelantó que lo tomarán como ejemplo para replicarlo en otros lugares "respetando la particularidad de cada región".