desidia pro

Corona Virus: en CABA la curva de contagios no para de ascender dese hace tres días

Después de un leve descenso la curva de contagios no para de ascender dese hace tres días en Ciudad de Buenos Aires. Ya son siete las provincias que dispusieron restricciones y medidas ante el aumento de casos. Crece la preocupación en el gobierno Nacional

Corona Virus: en CABA la curva de contagios no para de ascender dese hace tres días

Martes 05 de enero de 2021 | 18:28

(Por Walter Onorato - @walteronorato) En el día de ayer se registraron 1.659 casos de infectados por Coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. De los cuales 1.075 corresponden a vecinos residentes y 584 a no residentes. Cabe remarcar que fallecieron 13 personas por esta enfermedad (11 residentes y 2 no residentes)

Mientras que en todo el país fueron confirmados 8.222 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.648.940 positivos en el país, de los cuales 1.458.083 son pacientes recuperados y 147.223 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas, se notificaron 152 nuevas muertes, son 87 hombres y 65 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.634.

Las camas ocupadas en el sistema de Salud público de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra distribuida de la siguiente manera: En condición GRAVE hay 114 personas internadas que ocupan el 25,3% del total de las camas disponibles (450); en calidad de MODERADOS hay 256 personas internadas que ocupan el 17% del total de camas (1.500) y en condición de LEVES se encuentran 272 personas sobre un total de 5.000 camas disponibles (5,4%)

Se debe mencionar que “Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe tomaron la decisión de restringir la circulación de personas, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes limitará el horario de entrada en los accesos.” informó la agencia de noticias Télam.

La decisión de estos gobiernos provinciales responde a la creciente preocupación de las autoridades locales por el aumento de contagios registrado en los últimos días, algo que también es seguido de cerca por el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño, ante el aumento de circulación de personas durante los meses de verano.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.