PANDEMIA MUNDIAL

Ángela Merkel decidió medidas de bloqueo más estrictas para Alemania

Merkel y los líderes del país han extendido el bloqueo hasta el 31 de enero. Comercios, escuelas y guarderías permanecerán cerradas. En las localidades con más de 200 contactos nadie podrá moverse a más de 15 km para evitar la proliferación del Virus

Ángela Merkel decidió medidas de bloqueo más estrictas para Alemania

Martes 05 de enero de 2021 | 18:18

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Los gobiernos federal y estatal acordaron el día martes la extensión del bloqueo con un endurecimiento sobre lo que se decidió a mediados de diciembre hasta el 31 de enero. Las medidas incluyen el cierre de escuelas y guarderías. En las próximas tres semanas no habrá enseñanza presencial en ningún lado. A partir del 11 de enero, habrá cierre de comercios, restaurantes, espacios culturales y deportivos por otras tres semanas.

El objetivo del gobierno de Angela Merkel busca reducir significativamente el número de infecciones y volver a una media de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días. En la actualidad esta incidencia se encuentra alrededor de tres veces más alta en todo el país.

"Los meses de enero, febrero y marzo que tenemos por delante todavía requerirán mucha paciencia y disciplina por parte de todos", dice el documento donde toman la decisión los jefes de gobierno federal y estatal alemán.

Otro característica sobre las nuevas medidas de endurecimiento en Alemania es la la que establece restricciones locales sobre el rango de movimiento en todo el país. En los condados con más de 200 nuevas infecciones, debe decretarse que nadie puede moverse más de 15 kilómetros alrededor de su propio lugar de residencia, a menos que exista una razón válida para ello.

Fuente: Der Tagesspiegel

https://www.tagesspiegel.de/politik/mehr-bewegungseinschraenkungen-in-hotspots-haerterer-lockdown-fuer-deutschland-die-neuen-massnahmen-im-ueberblick/26769548.html

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.