Insólito

Galli: del abandono en el recital del Indio al supuesto sabotaje de vacunas contra el Covid-19

En las últimas horas se conoció que en el municipio de Olavarría se perdieron unas 400 vacunas contra el coronavirus. Todos los indicios señalan que se trató de un sabotaje. Solo cuatro días antes, el jefe comunal de Cambiemos destacaba la estructura para proteger las dosis.

Galli: del abandono en el recital del Indio al supuesto sabotaje de vacunas contra el Covid-19

Pep - Redacción En Orsai // Martes 05 de enero de 2021 | 09:48

Ezequiel Galli se hizo conocido en la política nacional a partir de lo que sucedió con el último recital del Indio Solari en esa localidad, hace casi cuatro años. Previo al show, el intendente macrista había señalado que estaba preparado para albergar un acontecimiento multitudinario.

Sin embargo, en el show terminaron falleciendo dos personas a causa de la falta de atención sanitaria. Incluso, una vez terminado el concierto desde la municipalidad trasladaron personas en camiones para que puedan volver a sus hogares.

Tiempo después, el propio Galli volvió a cometer el mismo error. El primero de enero, el jefe comunal aseguró en un cable de Télam que Olavarría “es el primer municipio de la región en contar con una cámara de frío. De esta manera vamos a facilitar toda la logística de distribución. La idea es que la cámara pueda funcionar para los vecinos de Olavarría y también para colaborar con los municipios de la región que así lo requieran”.

Sin embargo, cuatro días después se conoció que se sabotearon las dosis para esa localidad. Y ahora el fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, dijo que se investiga si el desvío en la cadena de frío que causó la pérdida de cientos de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Olavarría se debió a "una falla eléctrica en el freezer" en donde estaban ubicadas o si se trató "de un atentado".

Lo que deja en evidencia que la supuesta cámara de frío era una burda mentira y solo se contaba con un freezer común para albergar las dosis. En la que todavía hay puntos oscuros sobre lo sucedido con esas vacunas.

Las dudas crecen porque se desenchufó la heladera y además se cortaron las cámaras de seguridad que protegía ese activo escaso.

El fiscal explicó que "se está investigando si fue algo del orden de una falla eléctrica en el freezer o un atentado", aseguró que "se analizan las dos opciones" y añadió que "para eso se tomó rápidamente la denuncia y la fiscal enseguida comenzó las actuaciones".

Galli, muy cercano a Vidal, volvió a mostrar toda su incompetencia y desprecio al momento de cuidar las vidas humanas que dependen de su gestión. Ya hace unos meses había operado en su distrito para levantar las políticas de cuidado de la población.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.