Padre De la Serna:

"Para algunos empresarios la muerte de 20.000 personas son daños colaterales"

El Padre, miembro del Grupo de Curas por los pobres y Párroco de Bernal Oeste, se refirió al egoísmo de los ricos. “Si algunos la pasan mal, la gente pobre la pasa peor. Hay ciertos sectores que nunca la van a pasar mal”.

Foto; religiondigital.org

Foto; religiondigital.org


Martes 12 de mayo de 2020 | 07:15

Los textuales: “Hay gente que tiene que caminar por las paredes para aguantar esta situación. Les mandan tareas a los chicos, son 4 y tienen un solo celular”. De la Serna realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Para algunos empresarios, la muerte de 20.000 personas son daños colaterales”.

“Los que bancan a Bolsonaro cuentan con la ventaja del odio que le tienen a Lula”.

“Los empresarios de la Asociación de los Empresarios Argentinos, la lacra más profunda, pidieron que no se pague la deuda y que las empresas puedan abrir. Para ellos es una picardía si muere gente”.

“La grieta de verdad es la vida, a los empresarios les importa un pomo la vida de los pobres”.

“Quisiera que se caigan en la grieta porque a nosotros nos arrojan en ella todo el tiempo. Son gente abominable, detestable a los que los pobres no les importan en lo más mínimo”.

“La luz está en 180 de tensión, sube, baja, va y viene. Tiene que ver con la decisión del Gobierno de que no se puede cortar servicio”.

“La tensión eléctrica va y viene, se queman los equipos, se corta la luz. ¿A cuánta gente le importa el agua de la 31?”.

“Les importa tan poco que ahora hablan del ‘barrio’ 31, es una villa no es un barrio. Es una villa miseria en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Nada se levanta de un día para la noche, eso es magia y pasa en las películas. Si un sistema económico empieza a provocar un circulo virtuoso no se hace de un día al otro. Romper eso si”.

“Mauricio es experto en romper porque nunca pagó nada”.

“Entré a una parroquia el día que asumía Néstor y pude ver lo que significó el kirchnerismo en ese barrio de Francisco Solano. Eso no fue del día para la noche”.

“Todo lo que construyó la gente con el kirchnerismo lo tiró Mauricio de un día para la noche”.

“Estos tipos son expertos en destruir y luego encima hablan. Las villas fueron desmantelados”.

“Tuvimos un Presidente que no podía hilar dos frases”.

“Acá hay gente que se está muriendo, necesitamos la energía para pelear contra el COVID, contra el aislamiento, contra la falta de salud. No tengo ganas en poner la energía para discutir si estamos en un país comunista”.

“La vida no se hace con las personas que piensan igual que yo, pero cuando te chupan la sangre y la energía que es necesaria para pelear contra esto”.

“Hagan una DDJJ diciendo que renuncian a los respiradores y a la terapia intensiva y luego que salgan a la calle”.

“Lo que se necesita en las villas, principalmente es la comida. Mucha gente trabajaba en el día a día, lo que trabajaba compraba la comida para el día. Esa familia hoy tiene hambre”.

“Hay familias que necesitan recurrir a la solidaridad”.

“Es urgente que nos demos cuenta que la solidaridad es un alivio. La solución es la vacuna”.

“La solidaridad permite que la gente pueda ir a algún lado que pueda acceder a lo fundamental para su subsistencia”.

“En Diciembre venían 15 personas por semana a buscar comida, ahora vienen 100”.

“La tierra es de quien la trabaja y todos tienen derecho a la trabajo y al techo. Son las tres T de las que habla el Papa”.

“Está lleno de curas comprometidos con los pobres pero cuando se trata de poner nombres se hacen los distraídos. Hay veces que los nombres hay que darlos, Mugica se caracterizó por hacerlo y lo mataron”.

“Cambió la iglesia, cambió el sistema político. Carlos vivió tiempos políticos de mucha ingenuidad”. “Hay que ser críticos en el análisis de la realidad, para que la realidad no nos pase por encima”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace…

FIN DE LA MENTIRA

Los datos duros que desmienten a la ministra Soledad Acuña

En Argentina, según los datos oficiales más recientes disponibles a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de quienes estudian en institutos de formación docente son mayores de 25 años. Pero, a diferencia de lo que afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, según el informe nacional Enseñar 2017, el 50% elige la carrera luego de terminar la educación secundaria, y no tras “haber fracasado en otras carreras”. Además, el 78% de los estudiantes citó como motivación principal para estudiar el “considerar a la educación como factor principal para el desarrollo de la sociedad”.

este domingo

Elecciones en Río Cuarto: de la apatía, al juego nacional

El domingo, Río Cuarto, la capital alterna de Córdoba y una de las 24 del país, elige intendente, concejales, tribunos de cuentas y posibles enmiendas a su carta orgánica, en medio de una campaña afectada por la pandemia del coronavirus -que llevó a postergar el acto eleccionario dos veces-, y marcada por la falta de propuestas superadoras para la ciudad y su inserción socioeconómica y cultural en la provincia y el país