Ramos Padilla va al Congreso

Las pruebas que acorralan a Stornelli, Bullrich, la DEA y las Embajadas de EEUU e Israel

El juez que lleva adelante la causa que involucra al "agente de la DEA" Marcelo D'Alessio y al juez federal Carlos Stornelli en una red de estorsiones y aprietes se presentará en el Congreso. Toda la información.

Las pruebas que acorralan a Stornelli, Bullrich, la DEA y las Embajadas de EEUU e Israel

Viernes 01 de marzo de 2019 | 19:57

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró que hay pruebas suficientes para establecer la ejecución de actividades de inteligencia paralelas e ilegales por parte de Marcelo D'alessio. Esas maniobras derivaron en la extorsión y coacción en el marco de investigaciones judiciales para obtener algún tipo de rédito, en especial económico.

Según el magistrado, además, hay indicios de sus relaciones con la DEA, la Embajada Norteamericana y otros organismos de inteligencia nacional e internacionales para la realización de estas operaciones.

En ese contexto, la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación lo citó a declarar por actividades ilegales de inteligencia orgánica e inorgánica en la causa que investiga las coimas de Stornelli, en el que el magistrado informó que “se han hallado informes de inteligencia, de contrainteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigentes políticos, periodistas, personas públicas”, como Natacha Jaitt, el aduanero Gabriel Traficante y Alejandro Fantino.

Además, según información de El Destape, Ramos Padilla reveló que en el peritaje preliminar de los equipos tecnológicos –celulares y computadoras – y documentación, secuestrados en el departamento de D´alessio, se encontraron documentos internos de la DEA, así como informes con “membretes de la AFI, de la Embajada de los Estados Unidos y del Ministry of Defense del Estado de Israel”. Además, se secuestraron “anotaciones manuscritas en cuadernos vinculadas a operaciones de inteligencia, manual de inteligencia”.

Dentro de la información y aparatos secuestrados, se encontraron registros telefónicos que comprometieron aún más al fiscal Stornelli en maniobras extorsivas. El juez detalló: “Se hallaron registros de mensajes y comunicaciones a través de los aparatos celulares utilizados por el imputado Marcelo D ´Alessio vinculados a operaciones de “puesta en emergencia” y coacciones en posible connivencia con el Fiscal Federal Carlos Stornelli y periodistas especializados”, como Daniel Santoro, de Clarín, que llevó a D'Alessio por todos los canales de televisión.

Ante la gravedad de los hechos, Ramos Padilla accedió a comparecer personalmente ante el organismo de control del Congreso para explayarse en la información suministrada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Especuladores de precios

Intendente Secco: "Vamos a sacarle tarjeta roja a los vivos para defender al pueblo argentino"

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que ordenará a los inspectores municipales a realizar un estricto control de precios para que en caso de incumplimientos en el congelamiento de precios por parte de los empresarios, "sacarle…

"EL CAMPO"

En Misiones se incautaron casi 60 toneladas de granos de contrabando

El pasado martes, en horas del mediodía, en el kilómetro 45 de la ruta provincial 13, integrantes de la Comisaría Segunda de San Vicente, en conjunto con la División Infantería de esta localidad, secuestraron 29 toneladas de maíz y 30 de soja transportadas ilegalmente.

ECONOMÍA POPULAR

Alberto Fernández analizó un proyecto de ley en beneficio de los trabajadores de la economía popular

El presidente Alberto Fernández encabezó, en el mediodía del miércoles, en la Casa Rosada, una reunión de trabajo donde analizó un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales.

HOY
buscado

Familiares del ARA San Juan pidieron la detención de Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.