Catástrofe

El Brasil de Bolsonaro superó los 20 mil muertos por coronavirus y sin ministro de Salud

Brasil registró este jueves 1.188 nuevos fallecidos por coronavirus elevando el número de muertos a 20.082. En Río de Janeiro han debido habilitar espacios para enterrar a los muertos por coronavirus.

El Brasil de Bolsonaro superó los 20 mil muertos por coronavirus y sin ministro de Salud

Por Telesur // Viernes 22 de mayo de 2020 | 08:10

En cuanto a la cifra de contagios el país sudamericano confirmó más de 18.000 casos positivos por coronavirus, aumentado la cifra a 310.92, con lo que se mantiene en tercer lugar a escala global de los países más afectados por la pandemia, siendo superado por Estados Unidos (1.620.902 casos) y Rusia (317.554 infectados).

El martes, Brasil superó por primera vez la barrera del millar de decesos diario al registrar 1.179, cifra que hoy rebasó y que refuerza al país como uno de los focos globales de la enfermedad.

La zona más afectada de Brasil por la pandemia es el estado de Sao Paulo, motor económico e industrial del país que ya reporta 5.558 fallecidos y 73.739 casos confirmados de coronavirus

En segundo lugar, vuelve a situarse Río de Janeiro, con 3.412 fallecidos y 32.089 contagios.

Actualmente Brasil no cuenta con un ministro de Salud, tras la renuncia de Nelson Teich, quien abandonó su cargo a menos de un mes de su nombramiento.

Organizaciones sociales y políticas brasileños, como el Partido de los Trabajadores han solicitado la destitución o renuncia del presidente Jair Bolsonaro, quien se ha negado a implementar las medidas preventivas promovidas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del Covid-19.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…