
El plan para desestabilizar a los referentes populares de la región por parte de los poderes centrales es cada vez más evidente. Ahora al ex presidente ecuatoriano le armaron una causa calcada a la de Cristina Fernández basado en supuestos cuadernos de arrepentidos.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 05 de septiembre de 2019 | 09:30
Al igual que lo sucedido con las fotocopias de los supuestos cuadernos de Centeno que describían la corrupción kirchnerista, a Rafael Correo le armaron una causa idéntica. El objetivo es frenar la chance que el ex mandatario pueda presentarse a elecciones y volver a gobernar ese país.
Pero en este caso se trata de una ex asesora presidencial que en un ataque de prosa describió en unos cuadernos los mecanismos de pago de coimas para con funcionarios del gobierno de Correa.
Entre las cuestiones más llamativas se encuentra que el cuaderno fue peritado y se concluyó que se escribió el año pasado. Pero relata cuestiones supuestamente sucedidas entre 2012 y 2016. Cabe recordar que Correa gobernó Ecuador hasta 2017.
Recién dos años después de abandonado el cargo surgen estos cuadernos. Se trata, sin dudas, de la misma operatoria utilizada con Cristina Fernández para tratar de meterla presa y evitar su participación en el proceso electoral.
Ahora es el caso de ex mandatario de Ecuador que protagonizó reformas populares profundas para su país.
Pamela Martínez miente, porque tiene un acuerdo con fiscal Diana Salazar, cuya obsesión es perseguirnos.
— Rafael Correa (@MashiRafael) September 4, 2019
Ya se reconoció que el cuaderno es forjado. Ahora demostraremos que es del 2019.
En cualquier país con Estado de Derecho, ante tremendo fraude, la enjuiciada sería la fiscal. pic.twitter.com/ucSIOJs0rN
EX AMIGO
— En Orsai (@EnOrsai) September 3, 2019
Juan Manuel Urtubey: “Al ritmo que vamos no llegamos a diciembre”https://t.co/yLxMCA8hL9 pic.twitter.com/9vezJlsPWF