CHARUTO

Uruguay: en tres meses hay 1.200 cultivadores de marihuana legales

Luego de haber aprobado la legislación que permite la regulación del Estado de la venta y el consumo de marihuana, en el país oriental unas 1.200 personas se registraron mientras que ya existen unos 500 clubes de cannabis.

Uruguay: en tres meses hay 1.200 cultivadores de marihuana legales

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 26 de diciembre de 2014 | 07:37

Cuando se cumple un año de la sanción de la normativa que permite que la venta y el consumo de marihuana regulada por el Estado, en Uruguay ya hay unas 1.200 personas que se inscribieron como cultivadoras. En tanto, que ya se registraron unos 500 clubes cannábicos.

Los datos fueron aportados por la Junta Nacional de Drogas (JND). El secretario de la entidad, Julio Calzada, afirmó que la aplicación de la norma tiene el sentido que fue propuesto en el debate parlamentario.

Pese a la polémica que desató la aprobación de la normativa, la implementación parece seguir su curso para controlar la criminalización de los consumidores y que el Estado pueda poner la vista en evitar y perseguir al narcotráfico.

En tanto, si es el mismo Estado el que regula el consumo también puede disponer de diversos recursos para la concientización por el excesivo consumo de la planta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.