En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

FASO

Presentan proyecto para fomentar el autocultivo y la venta de semillas

La legisladora Gabriela Cerruti, consumidora confesa y militante en favor de la desestigmatización, presentó un proyecto de ley para que en la Capital se permita la venta en locales de semillas para el autocultivo de marihuana.

Presentan proyecto para fomentar el autocultivo y la venta de semillas

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 20 de agosto de 2014 | 13:27

La energía debe estar centrada en el combate contra el narcotráfico y no contra los consumidores

 

Es por esto que la diputada Gabriela Cerruti presentó en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires un proyecto que apunta a generar mecanismos de regulación del cultivo de marihuana. Haciendo hincapié en cuatro ejes: la prevención, el tratamiento, la rehabilitación social y la regulación del mercado.
El proyecto apunta a la creación de locales comerciales, que se ajusten a las normas previstas en la legislación comercial de la ciudad, que expendan semillas para el autocultivo de marihuana. El objetivo es, no sólo proteger la intimidad de cada quien y garantizar el derecho a vivir sin ser perseguido o estigmatizado por consumir marihuana, sino a generar mecanismos que permitan terminar con el negocio que hay en torno al consumo de drogas.
Porque la energía debe estar centrada en el combate contra el narcotráfico y no contra los consumidores. Porque el verdadero delito lo cometen aquellos que utilizan a hombres, mujeres, pibes y pibas como esclavos de un negocio que mueve no sólo influencias sino miles de millones de dólares en todo el mundo. Que genera más violencia y exclusión.
Al respecto la diputada Cerruti dijo que es momento de dar dos grandes discusiones, la despenalización del aborto y la del consumo personal de marihuana, porque corresponden a lo que cada uno hace en su intimidad. “Dejemos de lado la hipocresía, empecemos a hablar de todas las drogas, de lo mal que le hacen a la sociedad las drogas legales”. Y también aseguró que es momento de “sincerar los debates en la sociedad y llamar a las cosas por su nombre”.

La diputada Gabriela Cerruti presentó en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires un proyecto que apunta a generar mecanismos de regulación del cultivo de marihuana.

El proyecto apunta a la creación de locales comerciales, que se ajusten a las normas previstas en la legislación comercial de la ciudad, que expendan semillas para el autocultivo.

El objetivo es, según explicó la legisladora de Nuevo Encuentro, es proteger la intimidad y garantizar el derecho a vivir sin ser perseguido o estigmatizado por consumir marihuana. A su vez apunta a generar mecanismos que permitan terminar con el negocio que hay en torno al consumo de drogas.

"Porque la energía debe estar centrada en el combate contra el narcotráfico y no contra los consumidores", explicó la diputada.

Y agregó que "el verdadero delito lo cometen aquellos que utilizan a hombres, mujeres, pibes y pibas como esclavos de un negocio que mueve no sólo influencias sino miles de millones de dólares en todo el mundo. Que genera más violencia y exclusión".

Además, Cerruti dijo que es momento de dar dos grandes discusiones, la despenalización del aborto y la del consumo personal de marihuana.

“Dejemos de lado la hipocresía, empecemos a hablar de todas las drogas, de lo mal que le hacen a la sociedad las drogas legales”, afirmó. Y también aseguró que es momento de “sincerar los debates en la sociedad y llamar a las cosas por su nombre”.

Cerruti ya había protagonizado un debate público cuando, hace dos años, mostró en Twitter una planta cannabis que tiene en su casa. Además, en los últimos años la legisladora opositora al macrismo se convirtió en una polemista mediática sobre el tema, con debates televisivos memorables.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Editorial de Carlos Pagni

La guerra en las sombras: Karina Milei desplaza a Santiago Caputo, el Papa León XIV viene en noviembre y Trump amenaza el plan de Caputo

El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.

ALARMAS EN LA CASA ROSADA

Datos demoledores: En 8 de cada 10 simulaciones electorales Kicillof le gana a Milei

El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.

HOY
EL PLAN OCULTO

El plan siniestro: La estrategia secreta de Milei para perpetuarse en el poder y forzar la reelección

María O'Donnell desnuda los hilos de la ingeniería electoral de la Casa Rosada. El uso de la polarización extrema como anestesia social, el diseño de un escenario de pinzas para anular el debate real y la perversa estrategia del "triángulo de hierro" libertario para garantizar la supervivencia del modelo a espaldas del sufrimiento popular.