En el día en el que la justicia yanqui falló a favor de los holdouts, Francisco enfatizó: "Es imposible seguir tolerando que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos".
Diego Arias, Redacción En Orsai // Lunes 16 de junio de 2014 | 19:24
Es inadmisible que pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos sufren duramente las consecuencias
El Papa Francisco destacó hoy que "es inadmisible que pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos sufren duramente las consecuencias".
"Es urgente que los gobiernos de todo el mundo se comprometan a desarrollar un cuadro internacional en condiciones de promover el mercado de la inversión a alto impacto social, de modo de contrastar la economía de la exclusión y del descarte", agregó.
El Papa realizó estas afirmaciones en el marco de un simposio de Justicia y Paz, según publicó la agencia internacional ANSA.
Sus expresiones suceden en la jornada en que la Corte Suprema de EE.UU. emitió un controvertido fallo a favor de los fondos buitre en su pulseada contra la Argentina y se diferencian de las manifestaciones condenatorias del gobierno nacional y no del accionar especulativo de los holdouts vertidas hoy por diferentes referentes de la oposición.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








