En el tercer mes del año la caída de la producción local volvió a sufrir una estrepitosa caída que pone en jaque miles de puestos de trabajo. Un informe indica que se derrumbó uno 18%. En tanto, la importación alcanza niveles record.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 08 de mayo de 2017 | 08:20
Un documento elaborado por la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) indica que la caída de la producción de artículos nacionales cayó un 18% en marzo, en comparación con el mismo mes del año pasado.
En el mismo sentido, las ventas minoristas también se redujeron un 6,4% lo que hiere de gravedad a todo el sector productivo.
En tanto, los datos se complementan con que la importación de los textiles sigue su escalada y alcanzó un record de 22.125 toneladas en el tercer mes del año.
"En un contexto de fuerte caída de la actividad económica, esta situación se torna más grave aún, desplazando producción local de toda la cadena, a favor de las importaciones", concluye el documento.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








