DALE QUE VA

El macrismo continúa con la fiebre de endeudar al país

En lo que es un nivel de endeudamiento sin precedentes en la historia mundial, el Gobierno nacional volvió a tomar deuda pública ahora por unos $ 4.000 millones. Supuestamente es para financiar obras en el transporte. Los niveles de deuda ya superan largamente lo tomado por la dictadura.

El macrismo continúa con la fiebre de endeudar al país

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 19 de diciembre de 2016 | 10:46

Ahora fue la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda las que emitieron una disposición que puso en marcha un nuevo endeudamiento. En este caso fue la emisión de cinco Letras a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte.

Esta decisión se suma al grave nivel de endeudamiento que ya mantiene en un año de gestión niveles record en la historia mundial. Y que en la historia local ya supera largamente los periodos por los cuales se tomaron deudas millonarias.

Las letras de tesoro por las que se tomaron deudas tienen que ser devueltas en el corto plazo. Lo cual el Gobierno tendrá que afrontar el pago de esos millones en el ejercicio del año próximo.

El nuevo endeudamiento fue firmado por Luis Caputo y Gustavo Marconato.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UNA DE PIRATAS

El saqueo de Malvinas: Británicos e Israelíes extraerán petróleo de Malvinas equivalente a 25.500 millones de dólares

El proyecto de extracción de petróleo en el yacimiento Sea Lion, liderado por las empresas Rockhopper (británica) y Navitas (israelí), promete ingresos multimillonarios para el gobierno colonial británico. Mientras tanto, Milei y su gobierno miran para otro lado y dejan…

HOY
DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...