En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

DALE QUE VA

El macrismo continúa con la fiebre de endeudar al país

En lo que es un nivel de endeudamiento sin precedentes en la historia mundial, el Gobierno nacional volvió a tomar deuda pública ahora por unos $ 4.000 millones. Supuestamente es para financiar obras en el transporte. Los niveles de deuda ya superan largamente lo tomado por la dictadura.

El macrismo continúa con la fiebre de endeudar al país

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 19 de diciembre de 2016 | 10:46

Ahora fue la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda las que emitieron una disposición que puso en marcha un nuevo endeudamiento. En este caso fue la emisión de cinco Letras a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte.

Esta decisión se suma al grave nivel de endeudamiento que ya mantiene en un año de gestión niveles record en la historia mundial. Y que en la historia local ya supera largamente los periodos por los cuales se tomaron deudas millonarias.

Las letras de tesoro por las que se tomaron deudas tienen que ser devueltas en el corto plazo. Lo cual el Gobierno tendrá que afrontar el pago de esos millones en el ejercicio del año próximo.

El nuevo endeudamiento fue firmado por Luis Caputo y Gustavo Marconato.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
EL TERMÓMETRO DEL BOLSILLO

El fantasma de la reponderación: La inflación de mayo fue del 2,1% pero el INDEC oculta un impacto mayor en los servicios

El Índice de Precios al Consumidor cortó la racha negativa y la inflación interanual trepó al 33,2%. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración basada en el derrumbe del consumo, los datos técnicos revelan que si se aplicaran los ponderadores actualizados el costo de vida real sería considerablemente más alto. El mapa de los aumentos.

SOBERANÍA EN RIESGO

Remate estratégico: El plan oficial para privatizar Nucleoeléctrica por USD 12 mil millones menos de su valor real

En una reveladora entrevista, el especialista Nicolás Malinovsky alertó sobre el vaciamiento del sector nuclear argentino impulsado por el Gobierno. Denunció una sangría silenciosa del 30% de los ingenieros calificados debido a sueldos de miseria y advirtió que entregar el control de las centrales atómicas en un contexto de conflicto mundial "es un suicidio de país".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.