El presidente, Mauricio Macri, disolvió la entidad que asistía al titular de la cartera de Hacienda para la negociación de la deuda pública. Así, Prat Gay concentró en sus manos la posibilidad de renegociar la deuda pública a su antojo.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 15 de febrero de 2016 | 08:44
La medida es en virtud de razones de oportunidad y mérito
El poder que concentra en sus manos el titular del ministerio de Hacienda, Alfonso Prat Gay, crece con el correr de los días. Ahora mediante una decisión tomada por el decreto 344/2016, el Ejecutivo disolvió la Unidad de Reestructuración de Deuda.
De esta forma todo el poder para cerrar acuerdos es solo del ministro. “Quien debe entender en lo referido al crédito y a la deuda pública, en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales, así como también intervenir en las relaciones con los organismos económicos y comerciales internacionales”, sostiene el decreto.
Así, todo el poder de decidir sobre el tema quedará en mano del Ministro que tiene denuncias en sus espaldas de evasión y de poseer cuentas secretas en suiza. Además de haber trabajada en el JP Morgan, uno de los grandes bancos internacionales.
Uno de los curiosos argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para disolver la Unidad es “en virtud de razones de oportunidad y mérito”.
El economista Andrés Asiaín alertó sobre el lobby bancario para otorgar créditos en dólares a quienes ganan en pesos. Por qué esta medida, sumada al uso de depósitos para pagar deuda, podría desatar una crisis bancaria similar a la de 2001.
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.








