CRECE

Volvió a subir fuerte la producción de petróleo y gas de YPF

La petrolera de los argentinos registró en el primer trimestre una suba de 6,8% en la producción neta de petróleo, y de 18,5% en gas. La inversión en el período trepó a 9.722 millones de pesos.

Volvió a subir fuerte la producción de petróleo y gas de YPF

Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 09 de mayo de 2014 | 08:56

A su vez, el Gobierno concretó la entrega de los títulos públicos convenidos para resarcir a  Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF, durante una jornada en la que la petrolera nacional informó al mercado los resultados del primer trimestre del año que cerraron con un incremento promedio del 10,7% en la producción de gas y petróleo.

El convenio por el resarcimiento a Repsol entró en vigencia ayer con la entrega de parte del gobierno argentino de los títulos públicos convenidos y la recepción de parte de la empresa española de los documentos que acreditan la transferencia.

El final del proceso fue formalizado durante un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en el que el ministro de Economía, Axel Kicillof; rubricó la documentación correspondiente junto con el director general de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta; y Luis Suárez de D`Lezo Mantilla, secretario general del Consejo de Administración de la firma española.

Casi en simultáneo, el directorio de YPF que encabeza su presidente y CEO, Miguel Galuccio, aprobó los resultados del primer trimestre del año, los que posteriormente fueron comunicados a las bolsas de comercio de Buenos Aires y la de Nueva York, mercados en los que cotizan sus acciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.