Crecimiento

Estudio reveló que la industria creció 8,5 por ciento interanual

La actividad industrial registró en octubre una suba del 8,5 por ciento interanual y del 0,8 por ciento respecto de septiembre pasado en la medición desestacionalizada, según un relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). De esta forma, la industria acumuló un incremento del 17,8 por ciento en los primeros diez meses del año respecto a igual período de 2020.

Estudio reveló que la industria creció 8,5 por ciento interanual

Por Motor Economico // Jueves 25 de noviembre de 2021 | 10:18

En octubre se destacó el buen desempeño de la industria automotriz y la producción de químicos y plásticos. En este sentido, en los primeros diez meses del año y en comparación con el mismo periodo de 2020, el bloque automotriz lidera el crecimiento industrial con una mejora acumulada de 82,8 por ciento.

Seguidamente, y por encima del promedio de la industria en general, se ubicaron la actividad metálica básica, con una mejora de 32.3 por ciento, la metalmecánica (31.2) y los minerales no metálicos (30.2 por ciento).

En tanto, con aumentos por debajo del promedio general se encontraron el proceso de petróleo (12.7 por ciento), los insumos químicos y plásticos (12.3), los despachos de cigarrillos (12.1), la producción de alimentos y bebidas (4.8) y la de papel y celulosa (4.6 por ciento).

Desde la perspectiva de los tipos de bienes el repunte de la actividad continúa siendo liderado por la producción de bienes de capital que acumulan una mejora anualizada de 50,3 por ciento.

A la hora de interpretar los datos, FIEL sostuvo que “la industria continúa su avance en términos interanuales, con los líderes de la recuperación recortando su dinámica de crecimiento”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

Impresionante

El Plan Previaje superó los $70.000 millones y va rumbo a un récord para el turismo

El plan de reactivación turística Previaje superó esta semana los 70.000 millones de pesos en facturación en su edición 2021, anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estimó que con los tickets que se cargarán en los días que restan de diciembre se podría llegar a fin de año por encima de los 75.000 millones.

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país