Para arriba

Se recupera: la construcción subió 0,7% en enero y en el sector son optimistas

Los despachos de insumos de las empresas que componen el Grupo Construya se ubicaron 24% por encima de los registrados en el mismo mes del año anterior.

Se recupera: la construcción subió 0,7% en enero y en el sector son optimistas

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 04 de febrero de 2021 | 09:49

La venta de materiales para la construcción registró en enero una suba de 0,7% con respecto a diciembre y ratificó la recuperación del sector en el período post cuarentena, de acuerdo con el índice elaborado por el Grupo Construya.

Según la entidad que nuclea a las empresas nacionales en producción y comercialización de materiales los despachos de insumos de las empresas que componen el grupo se ubicaron 24% por encima de los registrados en el mismo mes del año anterior.

“El comienzo de año continúa mostrando la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompaña de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron.

El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el grupo.

Los productos incluyen ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos

Asimismo, aclararon que el ISAC que se publicará desde la entidad en los próximos días está referido a diciembre, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de enero.

El Grupo Construya es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales. Fue creada en 2002 y se ha convertido en un referente del sector.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

Impresionante

El Plan Previaje superó los $70.000 millones y va rumbo a un récord para el turismo

El plan de reactivación turística Previaje superó esta semana los 70.000 millones de pesos en facturación en su edición 2021, anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estimó que con los tickets que se cargarán en los días que restan de diciembre se podría llegar a fin de año por encima de los 75.000 millones.

grosso

Reconstrucción: aumentó el uso de la capacidad instalada

Las refinerías de petróleo en el país alcanzaron, en octubre, un uso de su capacidad instalada del 77,4%, el nivel más alto desde que se iniciara la pandemia del coronavirus, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

HOY
reunión de gabinete

Manzur: "El censo fue una tarea fenomenal y un trabajo titánico"

Tras una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada, el ministro coordinador destacó que “estos encuentros sirven para que todas las áreas de gobierno se potencien y en eso las estadísticas del INDEC son fundamentales”