TEATRO

"Ella Amasa: Una obra teatral que aborda la opresión y el maltrato machista"

Una obra que invita a reflexionar sobre la violencia de género y busca impulsar cambios hacia una sociedad más igualitaria y libre de opresión."

Redacción EnOrsai // Miercoles 17 de mayo de 2023 | 20:47

La obra teatral "Ella Amasa", escrita por Judit Gutiérrez, se presentará el viernes 2 de junio a las 21:00 horas en el Teatro El Tejón, ubicado en Av. Alvarez Jonte 1969, CABA.

El texto aborda, de manera poética y sutil, una serie de situaciones de opresión y maltrato machista que las mujeres experimentan en su vida cotidiana. Aunque en un principio pueda parecer de otra época, trata realidades persistentes en muchos rincones de nuestro país.

El maltrato y la opresión patriarcal a los que se enfrentan las mujeres son problemas concretos y actuales. A pesar de los avances en materia de derechos y paridad, creemos que no se trata de un asunto superado o resuelto.

Cada día mueren mujeres víctimas de femicidio, y en su mayoría son asesinadas por sus parejas o exparejas. La figura del cura y su papel en la historia de la obra ejemplifican la presencia de muchas instituciones en este sistema y su perpetuación. Además de la iglesia, podríamos mencionar a la familia tradicional, la escuela, la medicina y muchas otras.

"Cuando una mujer hace, se equivoca, pero cuando no hace nada se equivoca más".

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y fue estrenada el 20 de diciembre de 2020 en Villa Gral. Belgrano, Córdoba. Ha realizado funciones en dicha localidad tanto en 2020 como en 2021, así como en Gral. Pico, La Pampa, durante el año 2021.

La función en Gral. Pico tuvo lugar en el Centro Cultural MEDANO, donde el elenco fue invitado a participar por el municipio, el cual organizó una función especial con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además de la función, la autora de la obra dictó un taller sobre dramaturgia y violencia de género.

"Ella Amasa" se presenta como una propuesta teatral comprometida, que busca generar reflexión y conciencia sobre las problemáticas de género presentes en nuestra sociedad. A través de su poesía y sutileza, la obra invita a la audiencia a cuestionar las estructuras patriarcales y a impulsar cambios hacia una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.