comedia dramática

La Navidad de Georgina

¡No te pierdas La Navidad de Georgina en el Teatro El Tinglado! Una comedia dramática que aborda los vínculos familiares y la difícil tarea de separarse de ellos. Ganadora del Concurso de Dramaturgia Arte Vivo 2019. Te invitamos a acompañar a sus personajes en una noche llena de humor y reflexión sobre las relaciones familiares.

La Navidad de Georgina

Redacción EnOrsai // Miercoles 03 de mayo de 2023 | 06:58

Ganadora del Concurso de Dramaturgia Arte Vivo 2019

La Navidad de Georgina (Comedia dramática) de Carolina Sturla con dirección de Mariana Díaz y actuaciones de Daniela Catz, Gabriel Schapiro, Patricia Rivero, Juan Cereghini, Laura Amatto Loyarte en Teatro El Tinglado: Mario Bravo 948 – CABA.

Las funciones son a partir del domingo 14 de mayo, en el horario de 20.30hs. La obra es Ganadora del Concurso de Dramaturgia Arte Vivo 2019, seleccionada para las lecturas dramatizadas de Tejiendo Redes (México) y Participó de la II Feria de Dramaturgias (FEDRAS), donde se leyó un fragmento de la obra en formato de lectura dramatizada. Se podrá hacer nota?

La Navidad de Georgina es una comedia dramática que habilita repensar los vínculos familiares y sus aspectos nocivos sin dejar de divertirnos con las estrategias y excentricidades de los personajes con quienes es imposible no encontrar algún punto de identificación.

Georgina quiere festejar la Navidad con su familia como antes, todos se preguntan para qué. Algunos van por la comida. Otros van por cumplir. Otros van por amor, otros por interés. A nadie le importa la Navidad. Llegan a destiempo. Llegan sin ser invitados.En una noche de equívocos y revelaciones en la que nadie quedará exento, ¿hay algún encuentro posible? ¿Queda algo por celebrar?.

Poner en escena esta pieza es, entre otras cosas, bucear en las profundidades del vínculo madre-hija, más precisamente, en lo fallido del mismo. Es también preguntarse sobre la incomodidad de maternar, y sobre todo, indagar en las estrategias de cada quien para frenar la voracidad materna para desasirse de esa influencia en pos de una separación que habilite ser.

La pieza nos adentra en el espejismo que generan los roles familiares y el trabajo que conlleva desmarcarse. Pone de relieve la distinción entre aquellos vínculos que nos dan fuerza y los que nos debilitan. La particularidad del texto está en el abordaje, desde un lugar ágil, luminoso y con condimentos de humor se adentra en la espesura de la temática.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
COMUNICADO

Foro Permanente Discapacidad: Rechazamos todo discurso violento y práctica discriminatoria

Las organizaciones que conforman el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad quieren, por medio este comunicado, hacer conocer su opinión sobre la imagen que recibió un like en la cuenta de “X” del Sr. Presidente de la Nación, en la que aparece el Sr. Gobernador de Chubut, Don Ignacio Torres, con rasgos característicos a personas con Síndrome de Down a modo de burla dirigida a este Gobernador