violencia

Jóvenes libertarios detenidos por disparar balines a personas en situación de calle

Jóvenes libertarios fueron detenidos tras disparar balines de goma a personas en situación de calle. El hecho generó repudio generalizado y puso en debate la violencia hacia este sector vulnerable de la población

Jóvenes libertarios detenidos por disparar balines a personas en situación de calle

Miercoles 05 de junio de 2024 | 19:38

Jóvenes libertarios detenidos por disparar balines a personas en situación de calle

Un grupo de cuatro jóvenes libertarios fue detenido en la madrugada del 29 de abril tras ser denunciados por disparar balines de goma a personas en situación de calle. El hecho ocurrió en la zona de Villa Crespo y, según se informó, los agresores circulaban en un vehículo sin patente.

Los detenidos, todos mayores de edad, se negaron a recibir asistencia legal por parte del Estado y exigieron la representación de un abogado particular. Además, se identificaron como miembros de la comunidad judía, lo que generó controversia en las redes sociales.

El hecho generó repudio generalizado y puso en debate la violencia hacia las personas en situación de calle. El conductor radial Pablo Duggan, quien dio a conocer la noticia, calificó el hecho como "asqueroso" y "cobarde", y señaló que "estamos haciendo todo mal como sociedad" para que este tipo de situaciones ocurran.

HASTA LAS MANOS La red de corrupción detrás de Pettovello: Sobresueldo y triangulación de altos funcionarios y deportistas con la tuya

Las autoridades investigan si los jóvenes ya habían cometido ataques similares en el pasado.

Datos

* Un grupo de jóvenes libertarios fue detenido en Buenos Aires tras ser denunciados por disparar balines de goma a personas en situación de calle.

* Los agresores se negaron a recibir asistencia legal por parte del Estado y exigieron la representación de un abogado particular.

* El hecho generó repudio generalizado y puso en debate la violencia hacia las personas en situación de calle.

* Las autoridades investigan si los jóvenes ya habían cometido ataques similares en el pasado.

Reflexión:

Este hecho es un claro ejemplo de la violencia y la discriminación que sufren las personas en situación de calle. Es importante que como sociedad tomemos medidas para proteger a este sector vulnerable de la población y para que este tipo de ataques no vuelvan a ocurrir.

La respuesta libertaria al hambre: Palos, gases y balas de goma como respuesta al hambre

Llamado a la acción:

Si eres testigo de un ataque a una persona en situación de calle, denuncia el hecho a las autoridades.

Dona a organizaciones que trabajan para ayudar a las personas en situación de calle.

Difunde información sobre la problemática de la violencia hacia este sector vulnerable de la población.

Fuentes: Radio 10 - De vuelta

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.