
En el primer mes de gestión, Javier Milei desata una drástica reducción del gasto estatal. Analytica revela caídas significativas en jubilaciones y obras públicas. La situación genera alarma en diversos sectores y enciende las alarmas por la continuidad del ajuste.
Redacción EnOrsai // Miercoles 07 de febrero de 2024 | 07:27
La consultora Analytica, liderada por Ricardo Delgado, anticipa un preocupante escenario económico en el informe sobre el gasto del Estado en enero. Datos oficiales revelan un ajuste promedio del 37%, destacándose recortes del 70% en obras públicas y más del 40% en jubilaciones y programas sociales. La licuación del presupuesto, sumada a la inflación, marca un inicio turbulento para la administración de Milei.
La obra pública se encuentra en estado de emergencia, con cierres de empresas y despidos inminentes. La licuación del gasto previsional, un 43,2% interanual, impacta fuertemente en los jubilados. Además, el recorte del 58,9% en las transferencias a provincias desata conflictos judiciales.
Este primer análisis de Analytica también muestra aumentos en subsidios, pero las verdaderas consecuencias del ajuste se verán en las tarifas en los próximos meses. La gestión Milei enfrenta críticas y disputas judiciales, cuestionando la sostenibilidad y coherencia de sus medidas económicas.
Fuente:
???? Inflación desbordante: Alimentos esenciales en Área Metropolitana de Buenos Aires suben hasta un 60%. Empresas líderes imponen aumentos, afectando gravemente a los más vulnerables. Urgen acciones. #Inflación #Economía ????????https://t.co/SeYu5CU3cN pic.twitter.com/0GfKvOzc0g
— En Orsai (@EnOrsai) February 7, 2024