Se trata del ex militar argentino Jorge Horacio Páez Senestrari que fue deportado anoche por el gobierno boliviano y entregado a las autoridades argentinas en la población fronteriza de Yacuiba.
Agencias // Lunes 11 de agosto de 2014 | 07:33
Páez Senestrari estaba prófugo de la justicia por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico-militar y había una recompensa de 100.000 pesos por datos que permitieran su captura.
El ministro de Gobierno boliviano, Jorge Pérez, fue el encargado de trasladar en persona al prófugo para entregarlo a las autoridades.
Páez fue capturado el pasado 8 de agosto en Santa Cruz de la Sierra, de acuerdo al comunicado del Ministerio de Gobierno.
El prófugo tenía Notificación Roja de la Policía Internacional (Interpol) por delitos de lesa humanidad y fue sentenciado en Argentina a 25 años de prisión, acusado de homicidio agravado, violación de domicilio y torturas.
Crece el reclamo de renuncia de Alejandra Monteoliva por la represión
Allanaron y detuvieron a un hombre tras una denuncia por críticas a Milei
Nombraron a una doctora en IA de una universidad no acreditada en el CONICET
El audio filtrado que revela por qué Milei ya no quiere gobernar
La frase que se filtró en el Council of the Americas sobre Milei y el Círculo Rojo