Con la nuestra

Casta pura: Javier Milei le otorgó un aumento millonario a su hermana Karina

Javier Milei les otorgó el rango de ministerio a las secretarías General y de Prensa, al igual que hizo con el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo.

Casta pura: Javier Milei le otorgó un aumento millonario a su hermana Karina

Por El Destape // Viernes 19 de abril de 2024 | 09:34

El presidente, Javier Milei, otorgó el rango de ministro a tres secretarios de Estado: Karina Milei (secretaria General), Eduardo Serenellini (secretario de Prensa) y Javier Herrera Bravo (secretario Legal y Técnico).

De este modo, estas tres áreas seguirán siendo formalmente secretarías, directamente bajo la órbita de la Presidencia de la Nación y no de la Jefatura de Gabinete, pero igualmente se les reconocerá un rango equivalente al de los ministerios.

Así lo dispuso Milei mediante el DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que modificó la Ley de Ministerios para jerarquizar a estas tres áreas.

Como consecuencia, Karina Milei, Serenellini y Herrena Bravo gozarán de un aumento de sueldo y pasarán a cobrar lo mismo que cualquier ministro. En enero pasado, tras la última actualización salarial de las autoridades superiores del Estado, los ministros del Gabinete pasaron a cobrar 3.584.006 pesos (luego, hubo una nueva actualización en marzo, pero Milei ordenó finalmente anularla).

Al justificar la decisión en los considerandos del decreto, el jefe de Estado subrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación", aunque lo mismo sucederá con la Secretaría General y la Secretaría Legal y Técnica.

"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Desamparo en la Olla: La Realidad de los Comedores ante la Ausencia Estatal bajo el Gobierno de Javier Milei

Una entrevista reveladora con Margarita Barrientos evidencia el aumento de la necesidad alimentaria en Argentina, mientras los comedores comunitarios enfrentan la falta de apoyo gubernamental durante el mandato de Javier Milei. A pesar de los desafíos, la lucha incansable…

HOY
CRUELDAD

El hambre de los pobres y la comida pudriéndose: un crimen de Estado

La brutal verdad sobre la gestión del Ministerio de Capital Humano y su impacto en las comunidades más vulnerables. El 23 de mayo de 2024, Juan Grabois, líder social y político, realizó una denuncia contundente que sacudió a la opinión pública argentina. A través de una carta abierta, reveló la existencia de más de cuatro millones de kilos de alimentos pudriéndose en depósitos del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli y Tafí Viejo, mientras a escasos metros, familias argentinas sufren el flagelo del hambre.