Javier Milei les otorgó el rango de ministerio a las secretarías General y de Prensa, al igual que hizo con el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo.
Por El Destape // Viernes 19 de abril de 2024 | 09:34
El presidente, Javier Milei, otorgó el rango de ministro a tres secretarios de Estado: Karina Milei (secretaria General), Eduardo Serenellini (secretario de Prensa) y Javier Herrera Bravo (secretario Legal y Técnico).
De este modo, estas tres áreas seguirán siendo formalmente secretarías, directamente bajo la órbita de la Presidencia de la Nación y no de la Jefatura de Gabinete, pero igualmente se les reconocerá un rango equivalente al de los ministerios.
Así lo dispuso Milei mediante el DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que modificó la Ley de Ministerios para jerarquizar a estas tres áreas.
Como consecuencia, Karina Milei, Serenellini y Herrena Bravo gozarán de un aumento de sueldo y pasarán a cobrar lo mismo que cualquier ministro. En enero pasado, tras la última actualización salarial de las autoridades superiores del Estado, los ministros del Gabinete pasaron a cobrar 3.584.006 pesos (luego, hubo una nueva actualización en marzo, pero Milei ordenó finalmente anularla).
Al justificar la decisión en los considerandos del decreto, el jefe de Estado subrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación", aunque lo mismo sucederá con la Secretaría General y la Secretaría Legal y Técnica.
"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








