NUNCA MÁS

Una multitud se reunió en Madrid por el 24 de Marzo

En Madrid, así como en diversas ciudades y plazas alrededor del mundo, el pasado 24 de marzo se conmemoró el día por la memoria, la verdad y la justicia. A 48 años del golpe genocida, diversas organizaciones políticas y sociales de argentinos y argentinas se unieron en una concentración en Callao, Madrid, para acompañar, abrazar y reivindicar la histórica lucha por los derechos humanos de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Una multitud se reunió en Madrid por el 24 de Marzo

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de marzo de 2024 | 15:34

En un acto contundente, cientos de personas se reunieron en Madrid para gritar a una sola voz: ¡Nunca más dictadura!, ¡Son 30 mil!, ¡La patria no se vende!, ¡Los derechos no se resignan!, ¡Y la Justicia Social no se negocia!

Durante el evento, se leyeron las palabras de las organizaciones convocantes: Argentina Soberana, Argentinxs para la Victoria (APV Provincia 25), Argentinxs en Movimiento, Observatorio Hispano Argentino, Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid y Casa Argentina. Además, se escucharon las voces de organizaciones latinoamericanas que siempre han estado junto a nosotros en la lucha por una patria grande. Referentes de espacios políticos de España brindaron su apoyo y solidaridad.

Esta manifestación histórica, la más masiva en Madrid hasta el momento, refleja el sólido compromiso y apoyo de los y las argentinos hacia la defensa de los derechos humanos y la memoria histórica. Es un claro mensaje de resistencia y determinación ante los avances negacionistas que intentan distorsionar la verdad y borrar de la memoria colectiva las atrocidades cometidas durante la última dictadura cívico, eclesiástica y militar.

Al finalizar, una performance con referencia a la Ronda de las Madres en la Plaza de Mayo conmovió hasta las lágrimas a todos los presentes, en especial a aquellos exiliados y exiliadas de Argentina que residen en Madrid desde hace tantos años y que reviven, con este actual gobierno, los oscuros recuerdos de aquellos años.

Este día de memoria y lucha fue un claro mensaje de resistencia ante las políticas negacionistas y represivas del gobierno de extrema y exaltada derecha de Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villaruel, políticas que evocan los tiempos de crueldad y de dolor que tanto marcaron nuestras vidas.

Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la defensa de los derechos humanos, manteniendo viva la memoria de quienes lucharon por un país más justo y solidario.

¡Nunca olvidaremos, nunca perdonaremos, nunca nos rendiremos!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota