ARTE Y MILITANCIA

El 12° Festival de Tango del ECUNHI

Se realizará el 12° Festival de TANGO DEL ECUNHI el próximo sábado 6 de abril a las 16HS en Av. del Libertador 8151, CABA Espacio Memoria Y Derechos Humanos - Entrada: Bono Contribución Voluntario.

El 12° Festival de Tango del ECUNHI

Redacción EnOrsai // Sábado 23 de marzo de 2024 | 08:10

El programa consta de la participación de Lucrecia Merico. La presentación del Documental "En Una Esquina De Barracas El Ultimo Arrabal” con Dirección de Liliana Furici. La presentación Del Libro “Que Siga La Poesia” De Paula Castro. Clase Y Práctica De Baile A Cargo De Liliana Furio Y Julie August. Peña De Cantores Con El Acompañamiento De Aan Iruzubieta. Cabildo Abierto Del Tango: Capitulo 3. Tango, Memoria Y Futuro

Músicos: Ariel Pirotti Cuarteto, Andy Delfino, Camila Arriva, Gisela Magri, Lucrecia Merico y La Gitana Trio. Conducción: Eduardo Parise.

En 2011 donde el arte, la militancia y la lucha cotidiana por sostener espacios imprescindibles se conjugaban, nació el Primer Festival de Tango del ECuNHi

En el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, se creo un nuevo polo tanguero para celebrar la vida, el encuentro y la memoria a través del tango junto a grandes exponentes del género.

Cada edicion se destaca por la conceptualidad. Ademas desde el primero, se trato de que exisitiera un equilibrio en la programación ( musicas/musicos) y también entre artistas consagrados por el publico, el panorama actual del tango y artistas emergentes.

El Festival , que ya va por su 12ª edición, ofrece gratuitamente cada año y este en particular ,,conciertos, talleres, exhibiciones de danza, cine documental, presentacion de libros, Cabildo Abierto de Tango, peña de cantores.

La programación del Festival está a cargo de Lucrecia Merico.

Susana Rinaldi y José Colángelo son los padrinos del Festival.

 

LUCRECIA MERICO

Cantante profesional desde 1998. Formó parte de la mítica Botica del Angel de Eduardo Bergara Leumann. Fue galardonada en el año 2005 por la Legislatura por su aporte a la Cultura Nacional y Popular.

Represento a Argentina en Radio Nacional de España en el Pabellón Español. Participa de manera permanente en Festivales de Tango, BA Festival y Mundial de Tango en 10 ediciones, Festival de La Falda, Festivales Independientes. Participo de la Expo Milano 2015, representando a la Argentina.

Realizó giras por gran parte de la Argentina, Italia, Uruguay, Chile. Participó de un espectáculo junto a Armando Manzanero y Maria Martha Serra Lima, en el Teatro Opera. (como actriz)

Compartió escenario con Charly Garcia, Teresa Parodi, Rita Cortese, Marilina Ross, Guillermo Fernandez, Cucuza Castiello, Marikena Monti, Esteban Morgado, Alberto Bianco, Javier Calamaro, Omar Mollo, entre otros prestigiosos artistas.

Participó con espectáculos de su creación en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Realizo conciertos en los escenarios mas prestigiosos de Buenos Aires, Usina del Arte, Teatro Maipo, Argentino de La Plata, Complejo 25 de Mayo, Teatro Pte. Alvear, Centro Cultural Recoleta, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Colonial, Teatro Gral. San Martin, Teatro Plaza de San Martin, TorquatoTasso, Centro Cultural San Martin, Clasica y Moderna, Casa de la Cultura de Adrogue, Museo de la Casa Rosada, Legislatura porteña, Salon Dorado de la Casa de la Cultura, Plaza de Mayo, Café Vinilo, Colegio de Escribanos, Pista Urbana entre otros.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota