producción de alimentos

Miguel Gómez, ex director del INAFCI: "Es una decisión nefasta y habla y del desconocimiento total de los que pasa más allá de General Paz"

Miguel Ángel Gómez, ex presidente del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal, arremete contra la decisión del gobierno, denunciando un desconocimiento total de la realidad más allá de la General Paz y advierte sobre el impacto devastador en la producción de alimentos.

Miguel Gómez, ex director del INAFCI:

Redacción EnOrsai // Jueves 21 de marzo de 2024 | 05:08

Milei sacrifica la seguridad alimentaria por intereses partidistas

En un diálogo incendiario con Julia Mengolini en Futurock, Miguel Ángel Gómez, ex presidente del INAFCI, no titubeó al describir la medida del gobierno como "nefasta" y como un claro síntoma de la ignorancia gubernamental sobre la realidad que acontece más allá de los límites de la capital.

Gómez, con años de experiencia en el terreno, destacó la vital importancia de la Agricultura Familiar en la producción de alimentos frescos, señalando que el 60 por ciento de lo que consumimos proviene de este sector olvidado por las políticas gubernamentales.

 

"El cierre del INAFCI es un golpe directo a la diversidad productiva y a los pequeños productores que abastecen los mercados locales", afirmó Gómez, subrayando el impacto inminente en la inflación y la consolidación del control de la producción alimentaria en pocas manos.

Las consecuencias humanas de esta decisión desastrosa no pasan desapercibidas para Gómez, quien lamenta el despido de 900 profesionales, cuyos años de dedicación y sacrificio son despreciados por un gobierno que parece más interesado en los intereses de unos pocos que en el bienestar de la población en general.

La indignación de Gómez alcanza su punto álgido al recordar cómo los créditos destinados a la Agricultura Familiar fueron desaprovechados por el gobierno anterior, revelando un patrón de negligencia y desinterés que parece persistir en la política actual.

Con la desaparición del INAFCI, Argentina se arriesga a una crisis alimentaria de proporciones catastróficas, mientras que los responsables parecen estar más preocupados por los réditos políticos que por el bienestar de la nación. La pregunta que queda en el aire es si algún día la política priorizará la realidad del país por encima de los intereses partidistas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
#ParoGeneral

¿Por qué un Trabajador Debe Adherirse al Paro Laboral de la CGT?

Los Salarios en nuestro pais tiene una brecha insuperable bajo el Gobierno del derechista Javier Milei. Desde que asumió, los salarios en Argentina han sufrido un desplome sin precedentes, perdiendo un alarmante 24% de su poder adquisitivo. Este declive vertiginoso ha llevado…

HOY
BAJAN ARANCELES

Peligra el trabajo local: El gobierno alienta la importación de heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos

La administración de Javier Milei anuncia una significativa reducción de aranceles a la importación de productos clave como heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos. ¿Se traducirá esto en una mejora para los consumidores o en un beneficio exclusivo para los importadores?