producción de alimentos

Miguel Gómez, ex director del INAFCI: "Es una decisión nefasta y habla y del desconocimiento total de los que pasa más allá de General Paz"

Miguel Ángel Gómez, ex presidente del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal, arremete contra la decisión del gobierno, denunciando un desconocimiento total de la realidad más allá de la General Paz y advierte sobre el impacto devastador en la producción de alimentos.

Miguel Gómez, ex director del INAFCI:

Redacción EnOrsai // Jueves 21 de marzo de 2024 | 05:08

Milei sacrifica la seguridad alimentaria por intereses partidistas

En un diálogo incendiario con Julia Mengolini en Futurock, Miguel Ángel Gómez, ex presidente del INAFCI, no titubeó al describir la medida del gobierno como "nefasta" y como un claro síntoma de la ignorancia gubernamental sobre la realidad que acontece más allá de los límites de la capital.

Gómez, con años de experiencia en el terreno, destacó la vital importancia de la Agricultura Familiar en la producción de alimentos frescos, señalando que el 60 por ciento de lo que consumimos proviene de este sector olvidado por las políticas gubernamentales.

 

"El cierre del INAFCI es un golpe directo a la diversidad productiva y a los pequeños productores que abastecen los mercados locales", afirmó Gómez, subrayando el impacto inminente en la inflación y la consolidación del control de la producción alimentaria en pocas manos.

Las consecuencias humanas de esta decisión desastrosa no pasan desapercibidas para Gómez, quien lamenta el despido de 900 profesionales, cuyos años de dedicación y sacrificio son despreciados por un gobierno que parece más interesado en los intereses de unos pocos que en el bienestar de la población en general.

La indignación de Gómez alcanza su punto álgido al recordar cómo los créditos destinados a la Agricultura Familiar fueron desaprovechados por el gobierno anterior, revelando un patrón de negligencia y desinterés que parece persistir en la política actual.

Con la desaparición del INAFCI, Argentina se arriesga a una crisis alimentaria de proporciones catastróficas, mientras que los responsables parecen estar más preocupados por los réditos políticos que por el bienestar de la nación. La pregunta que queda en el aire es si algún día la política priorizará la realidad del país por encima de los intereses partidistas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.