Pura gestión

Kicillof: "Nos propusimos brindar igualdad de oportunidades en todo el interior de la provincia"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Municipal "Dr. Domingo V. Girotti" del municipio de Tres Lomas y destacó que su gestión se propuso "brindar igualdad de oportunidades en todo el interior de la provincia" de Buenos Aires.

Kicillof:

Viernes 29 de julio de 2022 | 10:59

"Esta inauguración forma parte de un plan de infraestructura que destina mil millones de pesos con el objeto de llevar adelante los proyectos que necesitan cada una de las localidades del partido", señaló Kicillof.

Y subrayó que "este centro de salud ha crecido y cuenta actualmente con muchos proyectos que, a partir de la articulación del Estado, le permitirán seguir ampliándose en el futuro".

El gobernador sostuvo que "es el resultado de la decisión de la Provincia, la ejecución del municipio y la coordinación entre las distintas áreas para dar respuestas a las necesidades de los bonaerenses".

"Nos propusimos brindar igualdad de oportunidades en todo el interior de la Provincia, realizando las obras necesarias para que ningún bonaerense deba trasladarse hacia los grandes centros urbanos en búsqueda de condiciones de vida digna", destacó el mandatario bonaerense

Añadió que "hay mucho por hacer y lo vamos a seguir haciendo en beneficio de todos y todas, convencidos de que allí donde hay una necesidad, hay también un derecho".

Del acto participaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Jorge Carrera.

Kreplak consideró que "este hospital es un orgullo para una ciudad que contó con un sistema de salud capaz de contener a todos y todas las vecinas de Tres Lomas durante momentos muy difíciles".

"Vamos a seguir trabajando en esta dirección, convencidos de que la salud es un derecho y parte fundamental del desarrollo de la provincia de Buenos Aires", explicó.

La ampliación del centro de salud demandó una inversión de más de 9,2 millones de pesos, con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), y permite albergar un nuevo sector administrativo y mejorar la distribución de los espacios tras el aumento del personal. Las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción del Centro Oncológico en el terreno lindero: en la primera etapa del proyecto se prevé la puesta en funcionamiento de dos consultorios y una sala de tratamientos para mejorar la atención de los pacientes.

Kicillof, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmó un convenio de cooperación para promover iniciativas tendientes a preservar los bienes comunes naturales; impulsar la transición ecológica; incorporar tecnologías y energías alternativas; y adoptar políticas de educación y capacitación ambiental.

"Estamos continuamente pensando cómo transformar el día a día de nuestros vecinos y vecinas, con propuestas que se plasman en políticas públicas y que son efectivas cuando se articulan con los municipios", dijo Vilar, y añadió: "El objetivo es trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de la gente, construyendo un ambientalismo popular que aborde la desigualdad y la pobreza", resaltó.

Además, el gobernador recorrió los avances de las obras de construcción de 48 casas en el Barrio Yani, donde ya se trabaja también en los terrenos que permitirán edificar otras 56 viviendas, proyecto que demanda una inversión total de 342 millones de pesos y se lleva a cabo en el marco del Plan Bonaerense II - Solidaridad del Instituto de la Vivienda.

También estuvo en el edificio del ex Matadero Municipal, que fue declarado Monumento Histórico Nacional y está siendo reconstruido para conservar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

Allí la Provincia invierte 3,3 millones de pesos en un ámbito que será utilizado con fines institucionales, comunitarios y culturales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CON VIDEO

El directivo del Banco SuCrédito y marido de Jésica Cirio en medio de otro escándalo: drogas, deudas millonarias y violencia

Una serie de filtraciones de audios e imágenes comprometedoras sitúan a Elías Piccirillo, esposo de la modelo y conductora Jésica Cirio, en el centro de un escándalo mediático de magnitudes inesperadas. El empresario del Banco SuCrédito se ve involucrado en una controversia…

HOY
una buena

La nieta 139: un nuevo capítulo en la lucha por la memoria

La búsqueda incansable de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo un nuevo triunfo con el hallazgo de la nieta 139. La historia de Ramón y su hermana nos recuerda la importancia de mantener viva la memoria y de seguir trabajando por un futuro más justo.