COMPLICADO

Múltiples irregularidades en la intervención a la Cooperadora del Colegio Alvarez Thomas

A un año de la intervención a la cooperadora del Colegio Álvarez Thomas los interrogantes son múltiples y preocupantes. ¿Qué pasó con el dinero de la Cooperadora?¿Qué va a pasar con el natatorio que construyeron las madres y padres de los alumnos?

Múltiples irregularidades en la intervención a la Cooperadora del Colegio Alvarez Thomas

Redacción EnOrsai // Lunes 27 de septiembre de 2021 | 10:52

Ana Zielinski, integrante de la Asociación Cooperadora del Colegio Álvarez Thomas estuvo en contacto con Carlos Caserta en su programa "Ciudad de Grandes Corazones" que se emite por Canal 22 web y se refirió a las serias irregularidades en la intervención de la cooperadora por parte del gobierno porteño.

La semana pasada se cumplió un año de la intervención a la cooperadora del colegio. La realidad es que en todo este año la comunidad no tuvo posibilidades de saber como fue la gestión de la intervención o que es lo que hizo" indicó Ana Zielinski.

"La situación es por más preocupante" porque durante todo el año acercaron cartas pidiendo informes para poder saber que era lo que se estaba haciendo  con los recursos dentro de la escuela y según expresó la entrevistada, el objetivo del gobierno porteño es la pileta.

Supuestamente vinieron a regularizar la situación de la cooperadora pero los funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta "no encontraron nada mal hecho" sin embargo pasado un año la intervención no se va.

Con respecto a los fondos, los padres integrantes de la cooperadora pusieron un amparo para que no puedan ser utilizados por la intervención pero "la realidad es que no sabemos que sucedió con los fondos y de cuanto es el monto actual de ese fondo."

El mismo rondaba los 24 millones de pesos y era para la construcción de un gimnasio para el colegio. La integrante de la cooperadora expresó que "la intervención fue una decisión política" y que "el botín es la pileta del colegio."

Zielinski señaló que "la pileta se construyó con fondos de las familias de la escuela que han hipotecado sus casas para poder construir la pileta. Primero fue un pileta descubierta, después se techó, se climatizó, todo ese proceso desde el día que se construyó hasta hoy siempre se sostuvo con fondos de la cooperadora."

La intención de Larreta es separar la pileta de la escuela y crear una nueva institución escindida del edificio escolar. De esta manera la pileta pasaría a ser otra institución y "ese es gran botín para el Gobierno de la Ciudad." Eso quedó demostrado con la creación de un CEC (Centro Educativo Complementario) para quitarle a la cooperadora la autonomía en el manejo del natatorio.

También Zielinski realizó una seria denuncia sobre el manejo del comedor de la escuela por parte de la intervención del gobierno porteño. Te invitamos a ver la nota completa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.