Respiradores vip

Denuncian a intendente macrista por llevarse un respirador del hospital al tener Covid

Salvador Serenal fue atendido primero en el hospital local, pero luego debió ser trasladado a Junín y según trascendidos se llevó uno de los respiradores.

Denuncian a intendente macrista por llevarse un respirador del hospital al tener Covid

Por Código Baires // Jueves 17 de junio de 2021 | 11:35

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clinica de Junín por una complicación de su cuadro de COVID-19, lo que desnudó un manejo discresional de los recursos del estado municipal, ya que el jefe comunal se habría llevado uno de los respiradores del hospital local.

Serenal fue diagnosticado con coronavirus 10 días atrás y “para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”, indicó el secretario de Salud de la comuna Sergio Lorenzo.

El intendente se encuentra en la terapia intensiva de la clínica La Pequeña Familia de Junín y “luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”, informó Lorenzo.

Según trascendidos, el contagio del intendente se produjo durante una fiesta cladestina en las que participaron mas de 50 personas y que se habría organizado para celebrar el cumpleaños de Marisa Serenal, hermana del mandatario local y un claro dirigente "aperturista" en medio de la pandemia.

Vale recordar que en enero de este año falleció Oscar Serenal, reconocido comerciante de Lincoln y padre del intendente, que con solo 66 años no logró superar la enfermedad debido a una serie de complicaciones respiratorias.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.