La pura verdad

Todesca: “Cuando ellos dicen que no hay plan es porque no es el plan de ellos”

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecila Todesca Bocco, refutó hoy a quienes afirman que el Gobierno no posee un programa económico, y consideró que "cuando dicen que no hay plan, es porque no es el plan de ellos".

Todesca: “Cuando ellos dicen que no hay plan es porque no es el plan de ellos”

Jueves 17 de junio de 2021 | 10:18

No puede pasar que todo el esfuerzo colectivo se vaya por la canaleta de la inflación

“Nuestro plan económico siempre fue el mismo. Siempre dijimos que es la producción, es el empleo, es el estímulo a las exportaciones y es la sustitución de importaciones allí donde la Argentina tiene capacidades productivas”, aseguró Todesca en declaraciones a Radio 10, y apuntó: “lo dijimos desde el primer día y desplegamos una gran cantidad de políticas para que esto fuera así".

Cuando ellos dicen, “no hay plan”, es porque no es el plan de ellos”, añadió la funcionaria en respuesta a señalamientos de que el Gobierno no tendría un plan económico, y señaló que la oposición “siempre repite dos o tres lugares comunes: bajamos los impuestos y entonces se recupera la inversión privada. Esto no funciona así”.

Por otro lado, la funcionaria, además de afirmar que se está recuperando la actividad en “sectores claves para traccionar al resto como son la industria y la construcción”, explicó que no se “está pisando” el gasto, y recalcó que éste tiene que seguir “traccionando” la economía al ser una de las variables para “recuperar el nivel de actividad”.

“La reducción del déficit es una buena reducción, que tuvo lugar por un aumento de los recursos, en parte por los derechos de exportación, por la recuperación económica, y también por impuestos importantes que son progresivos como el aumento de bienes personales”, destacó, y precisó que comparando los primeros meses del año con el 2019, los egresos están “7 puntos arriba en términos reales contando los paquetes Covid”.

Respecto de la inflación, Todesca destacó la “desaceleración de precios” en mayo en comparación con el mes anterior, aunque indicó que no es un “problema de fácil resolución”.

“Somos conscientes del problema de la inflación” señaló la vicejefa de Gabinete, y explicó que los “números incómodos” que hubo desde finales del año pasado obedecen a un “aumento muy importante de los precios internacionales de los alimentos y las commodities” que “impactó muy fuerte” en el país.

Frente a esta problemática, Todesca Bocco recordó que el gobierno “despliega una serie de políticas como Supercerca y Precios Cuidados”, y se mostró abierta a que “los sectores vengan con sus números y sus propuestas”.

“Lo que no puede pasar es que en la recuperación, todo el esfuerzo colectivo se vaya por la canaleta de la inflación”, advirtió la funcionaria.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.