OBRAS PÚBLICAS

Katopodis sobre la pandemia: "No dejamos un solo día de invertir en el sistema de salud"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, remarcó que desde la cartera que conduce no dejaron "ni un solo día de invertir en el sistema de salud" en medio de la pandemia de coronavirus, y acusó al gobierno macrista de una estrategia "de persecución, armado de expedientes y pruebas falsas" orquestada desde esa área.

Katopodis sobre la pandemia:

Lunes 29 de marzo de 2021 | 15:29

En diálogo con El Profe Romero en Radio Del Plata, Katopodis contó además que en estos días mantendrán una nueva reunión con la mesa de trabajo que integra el Ministerio junto a la Cámara de la Construcción y la Uocra.

"Es una mesa de trabajo que venimos sosteniendo desde el principio de la gestión que nos ha permitido que la obra pública se haya reactivado sin poner en peligro la salud de los trabajadores", aseveró.

En medio de la pandemia de coronavirus, marcó especialmente la tarea de su cartera: "No dejamos un solo día de invertir en el sistema de salud, no se frenó nunca la inversión del Ministerio de Obras Públicas en todo el país".

Consultado sobe cómo encontraron las dependencias al asumir el Gobierno fue muy crítico: "Era un Ministerio que ya no existía porque lo habían disuelto, apenas 250 obras y el 70% no estaba en ejecución".

Agregó que además, tenía "una deuda de más de 35.000 millones de pesos".

En contraposición, destacó que hoy hay "más de mil obras en ejecución".

También afirmó que la intención del Gobierno anterior fue "vaciar" a la Administración Nacional de Vialidad y "quitarle competencias".

"Fue en ese ámbito donde se planteó una estrategia de persecución, armado de expedientes y pruebas falsas, que tenían como objetivo generar las acusaciones judiciales que después fueron realizando", concluyó el funcionario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.