desidia en caba

Corona virus: cifras verdaderamente alarmantes en la Ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires por primera vez desde que se inició la pandemia en el país superó la línea de los 2 mil casos. Una alarma que por el momento Horacio Rodríguez Larreta no parece tener en cuenta. Los factores que debemos contemplar que incidan en los números de los contagios son las fiestas clandestinas realizadas durante las jornadas del 24 y el 31, sin dejar de mencionar las aglomeraciones mientras se sancionó la Ley del Aborto legal, seguro y gratuito. Un combo explosivo, si se tiene en cuenta que por las vacaciones existe un movimiento interno que podría ayudar al aumento de contagios en el resto del país.

Corona virus: cifras verdaderamente alarmantes en la Ciudad de Buenos Aires

Viernes 01 de enero de 2021 | 20:10

(Walter Onorato - @walteronorato) Con cifras verdaderamente alarmantes el parte diario del Ministerio de Salud porteño del primer día del año dio como resultado la confirmación de 2.146 contagios, de los cuales 1.405 son vecinos de la Ciudad y 741 poseen domicilio en otras localidades. Esta cifra es la más alta registrada hasta la fecha. El récord había sido informado el 26 de agosto del 2020 con 1,568 infectados en un solo día.

Con estos números se puede dar por confirmado la aceleración de los contagios que se vienen registrando aproximadamente a partir del 27 de diciembre, cuando la curva de contagios comenzó a ascender en forma constante desde los 728 contagios diarios hasta llegar a los 1.405 del día de hoy.

Por el momento las camas ocupadas en el sistema pública de salud se puede describir de las siguiente manera: Son 103 pacientes en situación de gravedad internados sobre un total de 405 camas destinadas a esta situación.

En situación moderada se encuentran internados 222 personas sobre un total de 1.500 camas disponibles. Mientras que por último, se puede indicar la internación de 262 pacientes leves sobre 5.000 camas disponibles.

Recordemos que desde que se inició la pandemia la Ciudad de Buenos Aires nunca había superado los 2 mil casos de coronavirus en 24 horas.

En la Ciudad, según pudo informó el diario “El Cronista”, “consideran que aún es temprano para sacar conclusiones y prefieren aguardar a mediados de enero cuando estiman podrán medir el impacto de las reuniones por Navidad y Año Nuevo y la circulación de la población que salió de vacaciones y comienza a regresar”

LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN CABA

Según informó la agencia de noticias Télam, los parques Chacabuco y Saavedra “fueron algunos de los espacios verdes elegidos por cientos de grupos de personas para festejar el Año Nuevo. En su mayoría, los jóvenes improvisaron bailes sin respetar las medidas de distancia social y uso de tapabocas vigentes, e incluso compartiendo vasos.”

Los festejos, que fueron un calco de los acontecidos durante la celebración de Navidad. A pesar de que todo el mundo estaba informado de que estas fiestas clandestinas se iban a realizar, los efectivos enviados a la madrugada a parques y plazas por el Gobierno de la Ciudad no lograron alcanzar el objetivo de disuadir estas reuniones. Según informó la Policía de la Ciudad, muchos jóvenes no respetaron las recomendaciones sanitarias vigentes.

Las mayores concentraciones tuvieron lugar en Parque Chacabuco, Parque Saavedra, Plaza Arenales, Parque Avellaneda, y Plaza Monte Castro, entre otras.

En el Parque Saavedra, la Policía recorrió con megáfonos el predio para disuadir a los jóvenes de que permanecieran amontonados, sin tapabocas y compartiendo vasos, pero en pocos casos lo consiguieron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.