algoritmos maditos

Doctor en Ciencias de la Comunicación: "Google tiene responsabilidad editorial por el agravio hacia CFK".

Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Comunicación, Martín Becerra, “Lo que explica Google en su página oficial es que la información destacada se genera mediante algoritmos. De toda la inmensidad de datos e informaciones, la programación de Google selecciona una pieza informativa y le da un fragmento destacado en las busquedas” indicó Becerra.

Doctor en Ciencias de la Comunicación:

750.am // Lunes 10 de agosto de 2020 | 17:31

En ese sentido, el especialista en comunicación expresó que Google tiene una responsabilidad editorial sobre el agravio a la vicepresidenta. “El planteo de la vicepresidenta es que Google no es neutral sino que tiene un criterio editorial y por lo tanto es responsable más allá de que ese contenido no lo haya escrito” contó en comunicación con Subí, después te explico, sobre las implicancias de la demanda de Cristina Fernández de Kirchner contra Google..

La causa Cristina-Google

Becerra contó que Google es usado por el 95% de los argentinos y los usuarios, cuando realizan una búsqueda, generalmente se informan solo por ese fragmento destacado. “Lo primero que hizo la defensa de la vicepresidenta es pedirle al poder judicial que autorice medidas de prueba para saber cuál era la fuente que Google utilizó y destacó ese fragmento injurioso. Además se busca determinar cuánta gente vieron esa página injuriosa y cuánto tiempo estuvo online” contó Becerra y explicó que la justicia argentina dio lugar a ese pedido.

“En general Google realza y prioriza determinados contenidos por motivos comerciales. Destaca información que a Google o empresas asociadas le conviene. Obtiene un lucro con esto. Yo estoy seguro que a Google no quiso ofender a la vicepresidenta pero lo hicieron y lucran con ello. Por eso tienen algún tipo de responsabilidad” sostuvo Becerra.

Por último, el doctor en Ciencias de la Comunicación sostuvo que esta denuncia es interesante porque puede sentar un precedente en cuanto a cuáles son los derechos de cada persona ante una situación similar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.